Iluminacion para ilucionar

Iluminando para crear ilusiones

No podemos comprar lo que no hemos visto, de aquí la importancia de la luz en los comercios. Recordemos que la iluminación es la clave en la comunicación visual. La iluminación dentro de una tienda marca el camino de la compra y nos predispone a sentimientos que estimulan nuestro comportamiento.

La luz, al igual que los colores, olores e imágenes, nos transporta a lugares y momentos específicos, crea percepciones, evoca recuerdos y juega un papel decisivo en el diseño interior de cualquier comercio. Se puede manejar la luz para crear ilusiones que optimicen las compras y proporcionen una mejor experiencia por medio de fortalecer el vínculo entre el producto, ambiente y cliente.

Los espacios pequeños siempre representan un desafío a la hora de ser amueblados y equipados para convertirlos en lugares funcionalmente comerciales. La iluminación y los colores equivocados pueden causar claustrofobia, dar una sensación caótica o simplemente producir una impresión de saturación. La luz puede crear ilusiones en los espacios sin la necesidad de hacer grandes cambios cosméticos, uno de los métodos más eficaces y más usados, tanto en tiendas departamentales como en restaurantes, es el uso de espejos para reflejar la luz. El método consiste en colgar grandes espejos en las paredes adyacentes o situadas frente a las ventanas y entradas.

Recuerde que los colores claros alejan las paredes, mientras que los colores oscuros parecen juntarlas. Por esta razón, elija materiales y colores pálidos para el techo y las paredes. En el suelo si se opta por piedra o duela, elija piedra color claro y madera de acabado brillante que refleje muy bien la luz. Los detalles en metales como el acero inoxidable, cobre y cromo también son reflejantes.

En boutiques, restaurantes o cualquier local comercial evite los muebles pesados que bloquean el paso natural de la luz, ya que oscurecen el espacio y lo dividen. Opte por muebles y estantes de vidrio y plástico que llenan los espacios de un ambiente liviano y airado. Recuerde que el objetivo de la iluminación es lograr un equilibrio entre la luz para ver, luz para mirar y luz para contemplar. Estará logrando sus objetivos si atiende correctamente a estos tres elementos resaltando la belleza de su negocio y atrayendo nuevos clientes.

En High Lumen nos ponemos a su disposición para brindarle la mejor asesoría en soluciones de iluminación personalizada de acuerdo a sus requerimientos. Por medio de nuestro calificado equipo técnico proporcionamos ahorros notables en energía y nos aseguramos de que sus espacios tengan la atmosfera correcta. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros medios de comunicación.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.highlumen.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Highlumen

Sobre Arabuko