Iluminacion de edificios

Iluminación perfecta en edificios

Cada vez las personas están sometidas a mayores esfuerzos visuales debido a que pasan gran parte de su tiempo mirando pantallas, ya sea de celulares, tabletas, computadoras, entre otros dispositivos. Las demandas visuales excesivas causan fatigas, dolor de cabeza, accidentes laborales, dolores musculares, entre otras deficiencias que se pueden manifestar durante las horas de trabajo.

En la actualidad casi todos los trabajadores utilizan un ordenador para llevar a cabo sus actividades, independientemente del área a la que pertenezcan y la especialización que desarrollen. Se utiliza para tratar textos, bases de datos, equipos de impresión o son empleados para mantener comunicación. Incluso hasta en las salas de juntas se cuenta con sofisticados equipos de proyección que suelen lastimar la vista durante las horas de junta.

La ergonomía es la disciplina que toma en cuenta las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas de las personas para adaptar cualquier elemento a ellas. Con esto se busca encontrar armonía entre el humano y su ambiente de trabajo. La ergonomía visual es la encargada de analizar las condiciones que proporcionen mayor comodidad y eficiencia para que una persona que tiene exigencias visuales trabaje en la mejor situación. Las necesidades de iluminación son parte de la ergonomía visual, por ejemplo el nivel de iluminación debe ser de 3 a 4 veces más alto para personas de 60 años que para personas de 20 años.

Si se implementa la ergonomía visual en edificios de trabajo se disminuyen notablemente los días de laborales perdidos debido al cansancio, el ausentismo, la rotación de personal y se incrementa notablemente la productividad. Se debe tener en cuenta que en grandes edificios además de la ergonomía visual, se debe considerar la eficiencia energética.

Para lograr la eficiencia energética en edificios de trabajo se pueden implementar sistemas de control que permitan regular los flujos lumínicos durante el día. También se hace indispensable la utilización de la luz natural, mientras que la luz artificial debe ser uniforme sin llegar a deslumbrar.

Cuando iluminamos edificios de trabajo debemos considerar que se debe proporcionar la iluminación requerida para la realización de la tarea sin grandes esfuerzos visuales, no deben aparecer brillos molestos directos en el campo de visión de los trabajadores. La cantidad de luz sobre una tarea específica o plano de trabajo, determina la visibilidad de la tarea pues afecta a: la agudeza visual, la sensibilidad de contraste o capacidad de discriminar diferencias de luminancia y color, y la eficiencia de acomodación o eficiencia de enfoque sobre las tareas a diferentes distancias.

En High Lumen sabemos de eficiencia energética y nos ponemos a su disposición para brindarle la mejor asesoría en soluciones de iluminación personalizada de acuerdo a sus requerimientos. Por medio de nuestro calificado equipo técnico proporcionamos ahorros notables en energía. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros diferentes medios de comunicación.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.highlumen.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Highlumen

Sobre Arabuko