Iluminación para la seguridad laboral

Varios de los accidentes que suceden en el trabajo se deben a deficiencias visuales, algunas relacionadas directamente con una iluminación inadecuada. Una iluminación de calidad proporcionará un óptimo rendimiento visual.

La mayoría de las personas pasan una gran parte de su tiempo en sus lugares de trabajo, ante esta situación las empresas tienen el reto de diseñar entornos que atiendan las necesidades concretas de cada puesto, minimizando riesgos y accidentes para desarrollar un ambiente seguro. El gran desafío en los proyectos de iluminación empresarial es encontrar el equilibrio entre la funcionalidad, la calidad visual y los gastos de instalación/mantenimiento, ya que la iluminación comprende el 35 por ciento del consumo de energía de una oficina promedio.

Es común que en edificaciones con más de cinco años de antigüedad la iluminación sea anticuada e ineficiente, estas condiciones influyen negativamente en el ambiente laboral de los trabajadores produciendo fatiga ocular, reducción del rendimiento cognitivo y dificultad para la resolución de problemas.

Se sabe que la luz fría, intensa y azulada ayuda activar el organismo cuando se comienzan las labores del día, también se recomienda utilizarla después de almorzar y durante las últimas horas de la tarde. La luz cálida, que es naturalmente menos intensa ayuda a que los empleados se relajen durante las horas de descanso. Recordemos que la iluminación implementada de la manera correcta aumenta la productividad en horarios laborales notablemente, además afecta el humor y por consiguiente las relaciones interpersonales.

En High Lumen recomendamos que para mantener áreas seguras se realice un mantenimiento periódico de las luminarias sustentado en limpieza y cambio de tubos. Sugerimos utilizar la iluminación natural cuando sea posible y luz artificial sólo como auxiliar. Se debe buscar una iluminación uniforme para evitar reflejos y deslumbramientos, para lograrlo se pueden usar persianas o cortinas que regulen los flujos de luz.

High Lumen le ayudamos a diseñar una solución adecuada para sus necesidades particulares y las de sus clientes, ahorrando significativamente en su factura eléctrica.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.highlumen.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Highlumen

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*