Iluminacion en las escuelas

Iluminación para aprender

La escuela juega un papel fundamental para la formación de las futuras generaciones, ya que es ahí donde los estudiantes obtienen el conocimiento, las habilidades y la confianza para forjar su propio futuro. Para asegurar que se obtenga el máximo rendimiento de cada lección es importante proporcionar una iluminación de excelente calidad.

El ambiente influye en los seres humanos casi de manera inmediata afectando su salud y rendimiento para la realización de tareas. Por ejemplo, la contaminación atmosférica causa irritación en los ojos, enfermedades respiratorias, mareos, entre otras molestias generales. Mientras que un espacio muy ruidoso provoca dolor de cabeza, estrés, histeria y muchos malestares más.

La iluminación es un factor que también influye claramente en las personas y cuando se trata de espacios dedicados al estudio y aprendizaje las condiciones deben ser las mejores. Diversas investigaciones han demostrado que los estudiantes tienen más dificultades para concentrarse en sus lecciones cuando la luz es escasa, ya que provoca somnolencia y dificultad para ver con claridad la pizarra, leer y realizar tareas con precisión.

Para optimizar los entornos de aprendizaje por medio de la iluminación, HighLumen recomienda optar por un ambiente fresco apoyándose en una luz fría y brillante para ayudar a concentrarse con facilidad, sentirse a gusto, crear un espacio estimulante y mantener la mente alerta a las lecciones. Los resultados positivos los notarán maestros y alumnos al momento de mantener participaciones activas, los lapsos de concentración se prolongan, la lectura se acelera y en general el desempeño mejora.

Además, se recomienda que los salones de clases sean lo suficientemente espaciosos para que los alumnos se desplacen sin complicaciones. Se deben cuidar los contrastes de luz para que no sean bruscos y provoquen molestias oculares, por ejemplo al salir de un área muy iluminada y entrar a una zona oscura o viceversa, ya que los ojos toman unos segundos en adaptarse a las nuevas condiciones de iluminación.

Recuerde que para crear un ambiente de aprendizaje excepcional debe asesorarse con expertos para evaluar su sistema de iluminación actual o las características estructurales de su próximo proyecto. En HighLumen le ayudamos a diseñar una solución óptima para sus necesidades particulares y las de sus clientes, ahorrando significativamente en su factura eléctrica.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.highlumen.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Highlumen

Sobre Arabuko