Iluminar un jardin

Iluminación de jardines

Si está pensando en iluminar su jardín seguro viene a su mente una luz cálida y acogedora, pero a la vez eficiente en cuanto a ahorro energético. En High Lumen le presentamos los puntos de que debe tener en cuenta antes de efectuar la compra de sus lámparas para exteriores.

Lo primero que debe decidir es si preferirá iluminación superior, inferior o de fondo, para tomar la mejor decisión le recomendamos pensar en las características del espacio a remodelar. La iluminación superior es aquella que crea un punto focal para resaltar árboles, fuentes, estatuas y arbustos. Mientras que la iluminación inferior mejora la seguridad al transitar por la noche, ya que se coloca a lo largo de las pasarelas y escalones, sirve para resaltar calzadas, marcar las rutas y camas de flores de los jardines e intensifica la iluminación de los patios y terrazas. Por último, la luz de fondo nos brindará seguridad al iluminar el exterior de las fachadas e intensificar los muros y cercas proyectándose sobre ellos.

La opción más adecuada para su jardín serán las luces de bajo voltaje que se pueden combinar con luces solares resistentes a las condiciones climáticas. Existen luces LED de bajo voltaje que utilizan un sistema muy eficiente de iluminación que proporcionan luz cálida y brillante, ocupando un 80 por ciento menos de energía que las bombillas incandescentes, además de que no necesitan ser remplazadas.

En cuanto a la elección de las lámparas las hay de metal fundido de alta durabilidad, metálicas que no se corroen ni oxidan y plásticas para alta intensidad de corriente. Usted puede elegir entre una gran variedad de diseños: decorativas, de proyección hacia abajo, faroles, proyectores o luces de superficie.

Después de formarse una idea clara sobre sus necesidades de iluminación para exteriores trace un plan donde incluya los elementos y áreas que desea iluminar, el estilo de lámparas, el cálculo de voltaje, la selección de un transformador, y la longitud y calibre del cable que necesitará para la conexión de las lámparas.

En High Lumen ponemos a su disposición un extenso surtido de luminarias y el servicio de asesoría en proyectos de iluminación que atiende desde el diseño, cálculos y especificaciones hasta la revisión de la eficiencia energética en proyectos actualmente en marcha.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.highlumen.com
Queo es el proveedor de los Servicios Web de Highlumen

Sobre Arabuko