IGLESIA CATÓLICA LLAMA A FIELES A INHUMAR LOS RESTOS DE SUS FAMILIARES

En fechas el Papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica llamó a sus fieles a preservar la tradición de inhumar los restos mortales de sus familiares, al mencionar que prácticas como esparcir cenizas en la naturaleza, o incluso guardarlas en casa o dividirlas entre los familiares va en contra de las creencias Cristianas.

Esto quiere decir que en caso que un Católico decida cremar los restos de alguno de sus familiares, estos no podrán conservarlos en casa, sino resguardarlos en un lugar aprobado por la iglesia, un campo consagrado; esto de acuerdo a las nuevas normas emitidas por el vaticano.

Esta noticia se dio unos cuantos días antes de la Celebración de los Santos Difuntos (2 de Noviembre).

Aunque durante la mayor parte de su historia, la Iglesia Católica solo permitió el entierro con el argumento de que expresaba mejor la esperanza en la resurrección; en 1963, el Vaticano autorizó explícitamente la cremación siempre que no implicara una negación de la fe en la resurrección.

El nuevo documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe insiste en que es preferible el entierro, y expresan que en caso de cremación se deben conservar las cenizas intactas del difunto, por lo que no es correcto esparcirlas en el océano, en el aire o en la tierra; así como tampoco convertirlas en piezas de joyería o adornos.

Estas nuevas ideas son contrarias a la fe de la iglesia, señaló Jorge Bergoglio (Papa Francisco) ya que desde 1963 forman parte de una ideología del New Age que ve la muerte como una “fusión” con la Madre Naturaleza y el universo o una “liberación definitiva” de las ataduras del cuerpo.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*