Humor: Ingrediente de éxito en el Social Media Marketing

Un momento de humor tiene la característica especial de convertirse en un recuerdo positivo y permanente en la mente de una persona; esto es ya de por si un argumento de mucho peso para pensar en incorporar algo de sentido del humor a sus campañas de marketing convencional, y desde luego también en el mundo del marketing digital y el social media.

Por esta razón son tantísimas las compañías que desde hace mucho han incorporado el humor como un ingrediente en sus campañas de marketing, ya sea eventualmente o de forma permantente en muchos casos.

Algunas de las ventajas de utilizar el humor en tus campañas de marketing son las siguientes:

    Si atraes a tu audiencia emocionalmente, tendrás una mayor oportunidad de involucrarla con tu marca o producto.
Tus clientes te recordarán más fácilmente, compartirán más tus contenidos y entenderán mejor a la empresa.
Te diferenciarás de muchas empresas que bombardean sus redes sociales con autopromoción.
Es una extraordinaria forma de captar la atención del usuario.
Si es un humor aburrido puede ser negativo, pero si es divertido… ¡puede viralizarse con mucha facilidad!
4 de cada 10 videos que circulan por las redes sociales están relacionados con el humor. Los usuarios que ven estos videos tienen la tendencia a ir a la página de Facebook de la marca que han visualizado.

Sin embargo, con el sentido del humor hay que tener mucho cuidado, no podemos improvisar demasiado, ni insisitir mucho sobre el mismo chiste, debemos cuidar no herir suceptibilidades, evitar en la medida de lo posible el humor negro, y planear anticipadamente las campañas, analizando reacciones en grupos controlados antes de soltarlas al ciberespacio, ya que un error puede costar demasiado caro, y es entonces cuando te das cuenta que has llegado demasiado lejos con un chiste.

LEM Gilberto M. Rodríguez Castro
Consultor en Social Media Marketing

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*