¿Humo en el escape?… no esperes haz que revisen tu auto

Es un hecho: todos los carros emiten humo, es comportamiento normal si tenemos en cuenta que nuestro vehículo es una máquina que tiene un motor y funciona por medio de combustible que quema para transforma la energía química en energía mecánica. Pero, qué sucede cuando el humo es visible y muy abundante?, la señal es clara: es hora de visitar al mecánico.

De acuerdo al color o a la densidad del humo despedido se puede saber que algo pasa en el motor del auto.

En esta entrega de AutoRed te enseñaremos cómo interpretar el humo que sale de tu vehículo.

HUMOS Y COLORES

Alerta conductores: el color del humo que desprende el carro es fundamental para saber si algo ocurre en el funcionamiento del mismo.

Si el humo que despide el carro es blanco, quiere decir que debe estar consumiendo aceite, que está siendo quemado en el proceso de combustión. También, puede ser signo de que se está derritiendo líquido refrigerante en el motor.

autored_humo_005Normalmente esto sucede porque los anillos o los gorros economizadores perdieron su capacidad de sellar y evitar que el aceite pase al interior del motor. Si esto pasa se debe cambiar estos dos elementos así uno de ellos esté en buen estado, y verificar que el pistón y las camisas no hayan sufrido rayones por la presencia de carbonilla en el motor (este último se provoca cuando el aceite se quema y no puede salir del motor en ningún momento)

Si el humo es gris, es porque la falta de combustible y el exceso de aire están produciendo daños al interior del motor porque el contenido de la mezcla de aire y gasolina con la que cuenta el vehículo no está equilibrada para producir un buen funcionamiento en el motor.

El humo que sale del mofle de tu vehículo también puede ser negro, En ese caso, lo que se está afectando considerablemente es tu bolsillo pues significa que se está quemando más combustible del necesario, lo que aumenta el consumo del mismo, genera hollín y reduce drásticamente el rendimiento del vehículo. Esto es mucho más común en los carros de carburador que en los de inyección.

CONSECUENCIAS

Los daños en la refrigeración del motor y en la pérdida de aceite son los más preocupantes, pues de no arreglarlos rápido, podrías enfrentarte en poco tiempo a un daño de motor, una avería grave y costosa que además suele disminuir el valor del carro en el mercado de los usados.

QUÉ HACER?

Acude a un experto cuando veas que el humo es constante, denso y no parece reducirse con el paso de los días. Entre más rápido lo hagas, menos posibilidades habrá de que el motor u otra pieza se dañen. Lleva a cabo la revisión mecánica de tu vehículo cuando sea necesario, así es posible detectar algunos daños.

Para reparaciones de motor y revisiones por humo, es recomendable llevar tu carro a un sitio de alta calidad técnica y al que le tengas confianza, solo así obtendrás una reparación óptima y la garantía requerida. Recuerda que en AutoRed cuentas con la seguridad y confianza de que las refacciones para tu vehículo son de excelente calidad y con la mejor garantía.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*