Bondades del Pepino

Hortalizas: 10 beneficios del pepino

En últimas fechas el cultivo del pepino en el Noroeste de México ha cobrado gran relevancia para los agricultores de la región, por esta razón les presentaremos 10 beneficios que este noble cultivo ofrece a quienes lo consumen regularmente.

Antes que nada debemos recalcar que el pepino es un alimento muy saludable, que tiene incluso aplicaciones medicinales y curativas, por lo que nos puede ayudar a mantener un cuerpo saludable.

A continuación les presentaremos 10 propiedades benéficas que el pepino tiene para sus consumidores asiduos.

  1. Beneficios de consumir pepinoEXCELENTE DIURÉTICO: Ayuda enormemente a limpiar el sistema urinario, por lo que es muy recomendable para combatir infecciones en vías urinarias como la cistitis y la nefritos.
  2. MEJORA LA DIGESTIÓN: Al ser un cultivo muy alto en fibra, el pepino ayuda a mejorar la digestión, por lo que se le considera un adelgazante natural y delicioso que nos ayuda a depurar nuestro sistema digestivo.
  3. HIDRATA Y HUMECTA: Está compuesto en un gran porcentaje de agua, por lo que ayuda a la hidratación de los tejidos del organismo como la piel y los órganos internos, aún en personas que no suelen consumir mucha agua potable.
  4. EVITA DOLORES MUSCULARES: Si es aplicado de forma tópica, es decir, si se frota en alguna parte del cuerpo que sufra algún dolor muscular.
  5. Queo-MaravillasDelPepino02SUAVIZANTE DE PIEL: Al ser rico en vitamina E y contener grandes cantidades de agua y aceites naturales, el pepino es muy útil para rehidratar y suavizar la piel.
  6. PROPIEDADES RELAJANTES: Al ser aplicado de forma tópica colocando una rodaja sobre los ojos su frescura es capaza de relajar los ojos cansados y reducir el estrés.
  7. REGULADOR DE LA PRESIÓN ARTERIAL: Al contener potasio en altas cantidades el pepino nos ayuda a regular la presión arterial, por lo que es recomendable consumir pepino constantemente.
  8. ELIMINA TOXINAS: Ayuda a evacuar las toxinas dañinas y el ácido úrico del cuerpo, por lo que es altamente recomendado para personas que sufren enfermedades de artritis reumatoide y/o gota.
  9. CRECIMIENTO DEL CABELLO: Su alto contenido de sulfuro y silicio ayuda a promover el crecimiento del cabello así como la salud y apariencia del mismo.
  10. PROTECTOR GASTROINTESTINAL: Otra de las mejores propiedades del pepino es que tiene una sustancia llamada erepsina la cual ayuda como protector de la mucosa gástrica e intestinal. Sin duda el pepino es un alimento saludable que nos ayuda a mantenernos con una excelente salud y por ello debemos consumirlo a menudo.

El pepino es un alimento refrescante que ayuda a prevenir el cansancio, los dolores de cabeza y la retención de líquidos. Destaca por su alto contenido en agua, potasio y magnesio, que ayudan a hidratar y resultan eficaces para prevenir la hipertensión.

Durante el embarazo, las propiedades del pepino cobran una relevancia especial, pues gracias a sus efectos antiinflamatorios éste resulta útil para aliviar los dolores típicos como las punzadas causadas por el crecimiento y la expansión de la caja torácida al acomodar al bebé. Además, el pepino ayuda a desarrollar las estructuras de la piel y facilita el crecimiento de la piel del vientre.

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.gruposacsa.com.mx
Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko