Hombre Biónico

Tal y como lo vimos en la famosa serie de “Hombre Biónico” en los años 70´s, un equipo de ingenieros se ha dado a la tarea de construir un “robot” con órganos y extremidades artificiales.

Este próximo 20 de Octubre a las 9 de la noche, el Canal Smithsoniano, transmitirá un documental titulado “The Incredible Bionic Man”, en donde se hablará sobre los esfuerzos hechos por los ingenieros para llegar a desarrollar un cuerpo funcional que utiliza partes artificiales, incluyendo implantes de oídos y retinas, así como un sistema circulatorio y un riñón activo.

Richard Walker, CEO de la firma Shadow Robot Co y dirigente de este proyecto, señala que el “hombre biónico”  ya reproduce entre un 60 y 70% de las funciones de una persona. Con una altura de 1.85 metros, el robot realiza actividades como dar pasos, sentarse, ponerse de pie con ayuda de una máquina para caminar.

Aun y cuando muchas piezas de este robot ya funcionan, hay muchas a las que les falta mucho para llegar a cumplir con las funciones que les corresponden. Las partes fueron creadas por 17 diferentes empresas de todo el mundo, y por fin, esta semana, por primera vez se ensamblaron para formar al “hombre biónico”

Sobre Arabuko