Herramientas que aumentarán su presencia en LinkedIn

LinkedIn, no solo es una red social donde podrá expandir su red profesional, es más que una presencia virtual, por lo que resulta necesario gestionar nuestra presencia. Con información de Comunidad Latinoamericana de Profesionales en Social Media y Marketing Digital, compartimos estas herramientas que le permitirán disponer y organizar todo lo que comparte en LinkedIn, así podrá situarse ante miles de profesionales, ganar visibilidad y lograr nuevas relaciones profesionales.

Hootsuite >> hootsuite.com
Además de usarla con LinkedIn, este herramienta se puede usar en otras redes sociales y poder compartir información programando en horarios establecidos lo que quieres postear. Hootsuite.com es una de las mejores, hasta el momento.

También cuenta con una App Móvil y es gratuita, y también hace que esta herramienta agregue columnas donde puede ver las conversaciones mas populares dentro de Grupos de LinkedIn donde desde ahí puede debatir y participar activamente.

Buffer >> bufferapp.com
Es una herramienta donde combina la capacidad de guardar contenidos compartirlos en diferentes redes sociales en días y horas concretas. Es tolamente gratuita.

Scoop >> www.scoop.it
Es una herramienta la cual el Community Manager denomina herramienta de “curación” de contenidos, debido que una vez que se configura, proporciona contenidos relacionados con las palabras clave que ha introducido, demostrando también la búsqueda de sus tareas profesionales de interés de manera activa.

A través de ello, puedes disponer de contenidos suficientes y actualizados para que los pueda compartir y hacerse conocido. Ademas, le ayuda a posicionarte ante tus comunidades de LinkedIn. El filtrado lo haces usted ya que la herramienta solo le genera el contenido, disponiendo también de un App Móvil, con el que puede seleccionar y compartir.

Shareaholic >> www.shareaholic.com/tools/firefox
Es una extensión muy conocida de Firefox y Chrome, en donde tiene la posibilidad de compartir su contenido en pantalla con cualquiera de las redes sociales en las que tiene presencia.

Feedly >> feedly.com/#welcome
También es un Reader, un gestor de RSS. Ademas de tener similitud al Google Reader (ya no existe), dispone de una extensión que puedes situar en su navegador. También en versión móvil accediendo de manera fácil y sencilla desde cualquier lugar.

Aquí podrá guardar los mejores blog de su sector profesional con un contenido de calidad para compartir en sus diferentes comunidades profesionales. Además de ser gratuito y de fácil acceso.

Estas herramientas le ayudarán a tener presencia en LinkedIn, comunidades activas, mayor numero de notificaciones y por consecuencia, mayores oportunidades profesionales.

Sobre Arabuko