Haz que tus clientes compren en línea

Vivimos en una era donde cada vez son más comunes las transacciones comerciales por internet, sin embargo, hasta la fecha existe un sector de la población que desconfía de la web como medio para realizar sus compras, por esta razón compartiremos en este espacio algunos consejos que puedes poner en práctica para ganarte la confianza de tus clientes y aumentar tus ventas virtuales.

Uno de los grandes beneficios de este tipo de ventas es que no requieres un vendedor de carne y hueso para efectuarlas, por esta razón los costos de cada transacción son menores a los de la venta tradicional, que además conlleva altos costos de almacenaje, renta y mantenimiento de locales comerciales que en el mundo del e-commerce no hacen falta.

Sin embargo para poder aumentar la confianza de tus clientes es necesario atender a las siguientes estrategias:

1.- PRESENCIA: Probablemente cuentes ya con un local donde vendes tus productos de forma convencional, sin embargo este sitio, por más bien ubicado que se encuentre en tu ciudad solo tiene un alcance limitado a unos cuantos de miles de transeúntes; por ello requieres aumentar la presencia de tu negocio montando un sitio web con tienda en línea, pero además requerirás presencia constante y eficaz en redes sociales.

arabuko_marketing_digital_aumenta_ventas_online_004

 

2.- GARANTÍA: Ofrece la garantía de que el cliente siempre recibirá el producto que ha pedido, y que le será entregado aquello que pidió y no algo distinto.

3.- NO PIDAS MÁS DATOS DE LOS NECESARIOS: Actualmente existe una psicosis generalizada derivada del clima de inseguridad que atraviesa la población, y cuando se piden demasiados datos personales para levantar un pedido, el cliente puede desconfiar y cancelar la compra.

4.- MANTENTE DISPONIBLE: Las tiendas online deben estar atendidas las 24 horas del día y los 365 días del año, así que deberás responder en un corto periodo de tiempo a cada una de las dudas o solicitudes de tus clientes ya sea por correo electrónico, whatsapp, o servicio de mensajería  celular.

5.- OFRECE OPCIONES DE COMPRA: No podrás vender todo lo que quieras de contado, así que no es mala idea que te afilies a programas como PAYPAL, que además de aumentar la seguridad de la transacción para el cliente, te ayuda a ofrecer opciones de pago a meses sin intereses, sin riesgo para tu negocio.

arabuko_marketing_digital_aumenta_ventas_online_003

Siguiendo estas recomendaciones podrás ver como las ventas a través de tu sitio web comienzan a incrementarse, claro está siempre es bueno emplear campañas de publicidad en redes sociales, así como mantener actualizado tu sitio web para que tus clientes no lo perciban como un “lugar abandonado”.

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*