Mantenimiento despues de vacaciones

¿Hay que revisar el auto después de vacaciones?

Mucha insistencia se hace a los usuarios de los automóviles en revisarlos antes de poner las ruedas en carretera, estas son recomendaciones importantes, sin embargo la revisión del auto debe realizarse también una vez que regresas de un viaje largo.

Mantenimiento despues de vacaciones

El primer punto a realizar una vez que regresas de la carretera, es realizar un lavado a fondo del automóvil, para remover restos de insectos que se estrellan en la carrocería durante el trayecto, además y sobre todo cuando el destino del viaje fue a la playa es importante remover partículas de sal que se adhieren a la pintura, las cuales a la larga pueden ser sumamente corrosivas cuando se combinan con el fuerte sol del mediodía.

Mantenimiento despues de vacacionesAhora si hablamos del motor, también y sobre todo después de un largo recorrido nuestro auto debería ser revisado para asegurarnos que las altas exigencias a las que fue sometido durante el viaje no causaron averías en las líneas de refrigeración, neumáticos y sistemas de dirección.

Para comenzar debemos verificar la presión de los neumáticos; ajustándola a las recomendaciones del fabricante.

Revisa también el estado de las zapatas de los frenos, para asegurarse que no hayan sufrido el llamado  “efecto fading” que reduce la efectividad de los discos o pastillas por el uso prolongado de los frenos.

Mantenimiento despues de vacacionesEs prudente también realizar una revisión en los niveles de líquidos, rellenando aquellos en los que se hayan experimentado pérdidas.

Siguiendo estos sencillos pasos te asegurarás que tu auto está listo para acompañarte en las vueltas de tu vida cotidiana sin problema alguno.

 Mantenimiento despues de vacaciones

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko