Hashtags: Úselos con moderación e inteligencia

El boom de las redes sociales parecería no dejar de presentar novedades, que cada cierto tiempo se incorporan y las renuevan, haciendo más sencilla la interacción de sus usuarios con las mismas, tal es el caso de los tan famosos hashtags.

Pero antes de iniciar con las recomendaciones sobre cómo usar estas etiquetas electrónicas de forma adecuada, siempre es bueno recordar qué es lo que son:

Un Hashtag son palabras o frases precedidas por el símbolo # (que se conoce como símbolo hash en inglés) y es una forma de etiquetar o clasificar los mensajes de Twitter, Facebook, o cualquier otra red social de tal forma que puedas agruparlos alrededor de un tema en común.

arabuko_marketing_digital_hashtags_004¿CUANDO DEBO USARLOS?

Los hashtags se usan cuando escribes un mensaje sobre un tema y quieres que este aparezca cuando algún usuario busque sobre ese tema en las redes sociales; por ponerte un ejemplo, si tu empresa o negocio se dedica a comercializar chocolates finos, cualquier publicación que hagas en tu Facebook o twitter de negocios debería contener el hashtag #chocolate; así cualquier persona que busque hago sobre chocolates podrá dar con tu publicación.

Usar esta herramienta te ayuda a dar visibilidad a tus publicaciones más allá de la lista de contactos limitada que pudieras tener, es decir, tu publicación podrá ser vista aún por quienes no son tus followers en twitter o tus amigos o fans en Facebook.

¿PARA QUE SIRVEN?

El uso de Hashtags es muy útil cuando se emplean campañas publicitarias bien posicionadas, digamos por ejemplo #territoriotelcel; #saborconcaracter, que regularmente acompañan a publicaciones relevantes de estas que son marcas líderes.

Ampliar conocimiento sobre un tema. Los hashtags pueden facilitar a los usuarios el encontrar temas específicos y conocer qué es lo que se está conversando sobre ellos. Ejemplo: #Mercadotecnia, #Negocios, #Innovación, #Educación

También son útiles para hacer más visibles noticias relevantes, donde con el uso de hashtags apropiados los usuarios pueden enterarse de lo nuevo que sucede con un artista, con una ciudad, una emergencia, un desastre, etc. Ejemplo: #TerremotoHaiti, #culiacán

arabuko_marketing_digital_hashtags_003

RECOMENDACIONES:

Un dato que debes tener en cuenta es que debes usar los hashtags de forma moderada, es decir, no intentar escribir todo un texto usando solo hashtags, además es importante ser repetitivo, sembrar el nombre de tu marca como hashtag (#chocolateabuelita; #canon; #lafondachinadetino) por decir algo, y desde luego estar al pendiente de tendencias actuales y noticias que pueden ayudarte a relacionar lo que pasa en el mundo con lo que tu marca o negocio puede ofrecer.

  arabuko_marketing_digital_hashtags_002

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*