Truco de Magia

Haciendo Magia con el agua

El día de hoy y como ya es tradición en nuestro portal Japac.gob.mx traemos un experimento que puede funcionar muy bien para una sesión de magia para todos nuestros amiguitos Guardianes del Agua. En este experimento les enseñaremos el truco denominado “El agua que no cae”.

Este experimento es muy sencillo y sorprendente, para realizarlo solo necesitarás una carta de baraja común y corriente, un vaso transparente y un poco de agua.

El objetivo es demostrar hasta qué punto el agua puede llegar la fuerza de la presión atmosférica sobre el vital líquido.

Materiales:

  • Una carta.
  • Un vaso de tubo, o cualquiera con un diámetro más pequeño que el ancho de la carta.
  • Agua.
  • Un platón grande, (por si acaso)

Procedimiento:

PRIMER PASO: Lo primero que debes hacer es llenar el vaso de agua hasta arriba, procurando que no quede nada de aire al interior del mismo, esto es súper importante para que el experimento funcione.

SEGUNDO PASO: Coloca el vaso lleno de agua sobre el platón grande, para que en caso que el experimento falle el agua no se derrame sobre el piso y puedas volver a utilizarla.

TERCER PASO: Toma una carta de baraja totalmente seca y lisa; colócala sobre el vaso asegurándote que la superficie de la carta cubra completamente todo el agujero del vaso.

CUARTO PASO: Usando las dos manos voltea lentamente el vaso dejando la parte con la carta viendo hacia abajo.

QUINTO PASO: Retira tu mano de la carta, sosteniendo solamente la parte superior del vaso con tu otra mano y observarás que el agua no cae del vaso durante un rato.

OJO: Ten cuidado que la carta de baraja no llegue a humedecerse ya que si esto pasa el agua se filtrará a través de ella y el contenido del vaso caerá estrepitosamente.

Explicación:

Éste es otro ejemplo de la fuerza que tiene la presión atmosférica. Sobre la carta actúan dos fuerzas: por un lado, el peso del agua, y por otro lado, la presión atmosférica del aire. Aunque no la veamos, si el agua no se cae es porque la presión atmosférica ejerce tanta fuerza sobre la carta que es capaz de sujetar todo el peso del agua.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=aWQWv5ArExU

 

 

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko