GRUMPY CAT: El gato millonario de internet

Grumpy Cat, o el “Gato malhumorado” es uno de los personajes más famosos de internet; pero su fama no solo lo ha llevado a ser conocido en una gran cantidad de países gracias a sus curiosos y originales memes, sino que también le ha significado una ganancia de varios millones de dólares a sus dueños.

Se estima que el famoso gato que cuenta con más de 7 millones de seguidores en Facebook, ha generado cerca de 100 millones de dólares a sus propietarios.

El famoso “Grumpy Cat” que ha sido empleado en numerosas campañas de marketing digital, se trata en realidad de una hembra, de nombre Tardar Sauce; que se ha convertido en una Rockstar del ciberespacio, a tan solo dos años de haberse dado a conocer.

El Grumpy Cat vive en Arizona, en Estados Unidos, y su dueña era mesera de un café hasta antes de que su mascota la hiciera millonaria.

2014 MTV Movie Awards - Red Carpet

La fama de este animal llegó en 2012, de forma casual cuando su propietaria publicó una foto del gato con una expresión de enfado o enojo en la red social Reddit. Rápidamente la foto se volvió viral, luego vinieron videos, programas de televisión y una línea de productos y Souvenirs, invitaciones a actuar en comerciales e incluso una película donde es el protagonista.

Si ponemos este fenómeno en perspectiva, encontraremos que la curiosa y adorable mascota ha ganado más dinero en los últimos dos años que estrellas de Hollywood como Julia Roberts o Reese Whiterspoon, dos de las actrices mejor pagadas del mundo del espectáculo.

arabuko_marketing_digital_grumpy_cat_003

Señoras y señores… ese es el poder de generar un contenido viral en internet.

Por: Gilberto Rodríguez

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*