GRAN INICIO DE LA SEMANA DE LA MERCADOTECNIA – Alberto Padilla abrió el Ciclo de Conferencias Magistrales.

Con gran éxito dio inicio ayer el ciclo de conferencias magistrales que encabezan la 34 va Semana de la Mercadotecnia organizada por Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, siendo el comunicador internacional y especialista en finanzas, Alberto Padilla el encargado de inaugurar este evento con su Conferencia Magistral “América Latina y México no saldrán del subdesarrollo sin las reformas estructurales”.

En su intensa participación, Padilla, quién durante mucho tiempo fue el titular del espacio “Economía y Finanzas” en la cadena internacional noticiosa CNN para Latinoamérica, señaló la importancia de que se discutan y aprueben las reformas estructurales en el país para que sean estas un nuevo motor que lleven al país al desarrollo.

EVMCuliacan-Semana-de-la-mrecadotecnia-AlbertoPadilla03

Durante su participación el expositor destacó que la única forma para que el país y el resto de América Latina salgan de los pobres niveles de crecimiento en los que están “atorados” desde hace décadas, es necesaria la aplicación de reformas estructurales que se encarguen de sacar a México de la Pobreza.

Estas reformas, que han sido propuestas recientemente por el Ejecutivo Federal y que por primera vez en muchos sexenios parecen cercanas a ser autorizadas podrán desatorar los actuales “candados” que traban el desarrollo de México.

Entre los cambios que el expositor considera más urgentes están las reformas Educativa, Laboral, Energética y Fiscal, las cuales son prioridad para el país, “de otro modo estaremos en riesgo de volver a las crisis recurrentes que se han experimentado en las últimas décadas”.

EVMCuliacan-Semana-de-la-mrecadotecnia-AlbertoPadilla02

“Los empresarios necesitan más libertad de contratar y despedir al personal, asegurándose que quienes estén trabajando sean personas que en verdad deseen y demuestren ser productivas, esto impulsará el desarrollo de las empresas, y por ende el crecimiento económico, de otro modo los “patrones” están atados de manos, pues les sale más caro despedir a un trabajador improductivo y se provoca un estancamiento en la empresa, ya que ni el colaborador crece, ni la empresa se desarrolla.” Señaló el especialista regiomontano en su participación.

“Otra reforma indispensable es una que lleve a la educación a un nuevo nivel, esta debe comenzar con la evaluación de los maestros, pero no debe terminar ahí, es necesario mejorar las universidades, el nivel académico y replantear los planes educativos, pues en estos momentos no existe ni una sola universidad mexicana entre las mejores 100 del mundo, lo cual nos coloca en seria desventaja cuando competimos con otros países como Estados Unidos, Japón y la comunidad europea.”

Sin embargo durante su exposición Alberto Padilla también criticó la reforma hacendaria, a la cual calificó como un truco del gobierno federal para obtener más dinero, mismo que se empleará en Desarrollo Social y no en infraestructura económica y mucho menos en desarrollo del potencial intelectual, por lo que se solamente se trata de un truco del gobierno para obtener votos de “agradecimiento” de los beneficiados por estos programas sociales.

Al finalizar la charla que se extendió por más de una hora, Padilla atendió las preguntas e inquietudes de un público que colmó las instalaciones de la Torre Académica de la UAS, sede del evento, respondiendo tanto a miembros de la prensa, como a estudiantes, maestros y empresarios sus dudas e inquietudes sobre su disertación.

El día de hoy continuará el ciclo de conferencias con el tema: “Estrategias de ventas y tendencias del mercado”, la cual será impartida por la Dra. María Teresa Kasuga Osaka.

Para Otras noticias visita:

www.queo.mx
www.evmculiacan.com
Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Ejecutivos de Ventas y Mercadotenica de Culiacán, A.C

Sobre Arabuko