Google +, una alternativa más en el social media marketing

El marketing digital sigue tomando fuerza como una opción rentable para empresas de cualquier calibre, desde los grandes corporativos, hasta los pequeños y medianos negocios que saben aprovechar sus sitios web y las redes sociales convirtiéndolas en herramientas estratégicas para llegar a sus clientes.

Al hablar de social media, la mayoría de personas piensa en las redes más conocidas, como Facebook y Twitter. Pero debemos tener en cuenta la existencia de Google +, y las oportunidades que nos ofrece. Esta red social también nos puede servir para lanzar nuestras promociones, cara a estimular la creación de una comunidad de clientes y usuarios.

Muchos usuarios de Google + consideran que esto es imposible, porque las normas de la red afirman que no se debe establecer cualquier tipo de promoción de manera directa a través de Google +. Pero no hay que obviar la segunda línea de la política de Google, que posibilita la colocación de un link en Google + a una web separada, donde se aloje la promoción.

Para potenciar esa plataforma es necesario dar a sus seguidores una serie de contenidos que sean motivantes e interesantes.

Un factor importante es no caer en la tentación de promocionar precios sorprendentemente baratos para incentivar a los usuarios, ya que esto es muy tradicional. Es importante que, en cambio, se incite al público a hablar de lo que más les gusta del producto que promocionamos.

Google + ha tardado en despegar, quizá no es la herramienta más popular de google, pero su integración con android y la tendencia del gigante Google a crear una relación simbiótica entre la plataforma social y los dispositivos móviles seguramente le dará más popularidad en el futuro.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*