Google premiará a sitios web por sus publicaciones en redes sociales

La forma en la que aparecen los resultados de búsqueda en el motor de internet más popular del mundo digital (Google) está basado en algoritmos bien definidos, que se encargan de priorizar los sitios webs que aparecen primero como resultado de una búsqueda; y como cada año, este 2015 estos algoritmos se han actualizado para incorporar también los contenidos de redes sociales como una variable que otorga popularidad a un sitio web, por lo que cuando una página cuenta y maneja adecuadamente sus redes sociales, aumentará la posibilidad de ser ubicada entre los primeros resultados de búsqueda del buscador Google.

Para esto Google ha creado cinco figuras de animales. Estos son los cinco animales más relevantes dentro de la ‘fauna Google’ que todos los expertos en SEO y Social media tienen en cuenta:

Panda (2011): Este reajuste se creó para evitar que webs con contenidos de baja calidad se posicionasen por encima de otras con contenido original. Desde entonces el buscador analiza los artículos y da preferencia a los sites con textos propios y de calidad.

Pingüino (2012): Esta actualización da importancia a la información que es enlazada desde otras webs, pero no de cualquier manera. Se deben seguir los criterios de Webmasters y evitar malas prácticas que falsean la relevancia de una página.

Colobrí (2013): Se dotó al buscador de la capacidad de comprender las frases de búsqueda en conjunto. Hasta entonces, Google solo comprendía las frases por separado. También mejoró la valoración de las webs con un responsive design, es decir, cuya visualización está adaptada a los smartphones.

Zebra (2014): La actualización se centra en jerarquizar el eCommerce según las pautas de Google, especialmente, según la gestión que tengan las empresas de sus redes sociales. El buscador premia a las que mantengan publicaciones diarias y que sean atractivas.

Paloma (2015): La última novedad dará importancia a la localización de los negocios. Ahora estar situado en Google Maps o en los directorios web será fundamental.

En definitiva, se trata de cambios que afectan plenamente a la estrategia de comunicación y posicionamiento de cualquier empresa. Google valora aquellas que demuestran haber trabajado adecuadamente el contenido de su web y de las redes sociales, por lo que resulta imprescindible contar con equipo de profesionales para gestionarlas y conseguir grandes resultados.

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