El Shopper Marketing (estrategia de marketing en el punto de venta) ha evolucionado con el tiempo y la tecnología, al punto que el gigante de innovación digital Google ha comenzado a probar una nueva experiencia para adquirir sus productos aprovechando la asesoría de un vendedor mediante la herramienta Hangouts.
En el mercado existen clientes que requieren más información que la que puede ofrecer una etiqueta, por esta razón Google ha decidido emplear la herramienta Hangouts para asesorar a sus consumidores acerca de los beneficios de adquirir productos de Android y las recientemente lanzadas Chromebooks.
Esto lo realizará mediante vendedores que presentarán a los posibles clientes las múltiples bondades de sus productos mediante Hangouts, de hecho quien esté interesado en probar esta herramienta puede ir a Google Play y dar clic en el botón de ayuda y seleccionar Video Call.
No es la primera vez que Google experimenta con algo similar, ya lo ha hecho con la plataforma de e-commerce llamada Helpouts donde las personas podían pedir asesoría técnica o a vendedores en línea, aunque este servicio no era gratuito, en esta ocasión a través de Hangouts sí lo será.
¿Te gustaría incorporar esta herramienta en tu plan de marketing digital?
Por: LEM Gilberto Rodríguez