GEOLOCALIZACIÓN EL FUTURO DEL MARKETING DIGITAL

El auge de las Redes Sociales, así como el nivel de penetración de Mobile Marketing, son 2 de las principales causas por las que las empresas se están dando cuenta del inmenso potencial del marketing por geolocalización. Gracias a la geolocalización, las marcas están consiguiendo lograr un mayor nivel de segmentación en sus clientes ¿No estás convencido del valor que aportaría a tu empresa el marketing por geolocalización? Te ofrecemos algunos trucos que te harán cambiar de idea.

¿Que te puede ofrecer la geolocalización?

1- La cercanía como elemento para aportar valor. El primer paso de las empresas para aprovechar la geolocalización es situarse en los mapas, darse de alta en los distintos servicios de mapas para aparecer correctamente ubicados. Existen multitud de alternativas por las que podemos atraer a un cliente que está próximo a nuestro negocio con una oferta puntual. Estas ofertas se pueden mostrar sólo a aquellos que están a menos de la distancia que nos interese de nuestra empresa.

2- Recompensa y descuentos personalizados. Este tipo de premios te permitirá fomentar una más que probable reiteración en el proceso de compra y un acortamiento del ciclo de ventas.

3-El marketing por geolocalización te ayudará a diferenciarte de tu competencia. Todavía no es una práctica demasiado extendida por las empresas, por lo que una buena estrategia te permitirá ofrecer una propuesta de valor diferenciada a tus clientes. Una vez vistos los principales beneficios del marketing por geolocalización, es necesario recalcar dos aplicaciones básicas para sacar partido al marketing por geolocalización, a nivel de empresa.

Es el servicio de geolocalización más popular entre los usuarios móviles. La idea es hacer ‘check ins’ en un lugar específico donde uno se encuentra e ir ganando puntos por descubrir”nuevos lugares, que son recompensados con ‘badges’ (medallas).

Las personas que más ‘check ins’ realizan en un determinado lugar, alcanzan el título de ‘mayorship‘. La clave de su éxito es que mezcla el juego con las Redes Sociales, ya que permite a los usuarios compartir con sus contactos los lugares de su interés o, sencillamente, los sitios por los que pasa. Para las empresas, Foursquare ofrece un conjunto de herramientas gratuitas para atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

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