Gastronomía Molecular: Algo de ciencia en la cocina

Aunque la “Gastronomía Molecular” existe desde hace más de 20 años, todavía es una verdadera rareza en las mesas de los restaurantes del país, pues no puede encontrarse en cualquier lugar, lo que la convierte en una tendencia exclusiva únicamente de los mejores restaurantes de México y del mundo.

arabuko_gastronomía_molecular_001Como hemos publicado anteriormente la Gastronomía Molecular involucra distintos procesos físico-químicos que provocan reacciones muy particulares en los ingredientes, involucrando elementos tales como el nitrógeno líquido, espumas y geles que hacen de esta tendencia una experiencia divertida y excitante para quienes le conocen.

La Gastronomía Molecular ha llegado principalmente a bares y restaurantes de lujo, además de algunos famosos programas de televisión, pero todavía no es común en la mayoría de los establecimientos del país y de la región.

arabuko_gastronomía_molecular_003Algunas técnicas de esta tendencia gastronómica incluyen espumas, gelatinas calientes, aires y humos, cocina al vacío, criococina o cocina con nitrógeno líquido, deconstrucciones y cocción interna, las cuales no son fácilmente dominadas por cualquier Chef, pero que potencialmente pueden hacer de tu restaurante todo un espectáculo para los 5 sentidos de tus comensales.

Expertos auguran un éxito notable a los establecimientos que sirvan este tipo de platillos, los cuales son muy requeridos por los exigentes paladares en los mejores restaurantes del mundo.

Sobre Arabuko News

2 comentarios

  1. Definitivamente la gastronomía molecular hace que distingas sobre los demás restaurantes, pienso que no necesariamente tienen que ser platillos 100% moleculares, se puede hacer una mezcla interesante entre lo molecular y lo tradicional obteniéndose unos resultados muy llamativos con esos toques. Saludos!

    • Efectivamente, tropicalizar el concepto es la mejor idea, te distinguirá de los demás y te permitirá seguir atendiendo a los paladares “menos exigentes”

      Saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*