Deducción de impuestos

Gastos deducibles de impuestos de 2014

El presente año ha traído consigo una gran revolución en materia fiscal, la cual ha mantenido a la comunidad empresarial pendiente para poder cumplir las nuevas disposiciones tributarias. Uno de los cambios más importantes de este 2014 fueron sin duda las nuevas restricciones en cuanto a los conceptos de gastos deducibles de impuesto, razón por la cual decidimos reforzarlos en este espacio, para que sean del conocimiento de nuestros amigos y seguidores.

La idea del gobierno ha sido la de limitar los conceptos de gastos deducibles de impuestos solo a aquellos que sean indispensables para la operación de un negocio.

Por lo tanto este año solo es deducible la compra de gasolina siempre y cuando sea pagada con de crédito, cheque nominativo y transferencia bancaria, aunque en algunas zonas rurales donde no hay bancos es posible deducir estos pagos en efectivo.

Desde luego, también es posible deducir el pago de servicios celulares, así como la compra de equipo de oficina, cómputo y papelería.

Deducción de impuestos

Además que en la deducibilidad se considera también el equipo de transporte, si es para cuatro pasajeros, en vehículos hasta 130 mil pesos, seguro de vehículos, mientras que en camiones o camionetas de redilas no hay tope.

El pago de tenencia vehicular, el mantenimiento de vehículos, llantas, afinaciones, composturas, lavado y aspirado de vehículos.

El mantenimiento de los inmuebles también es deducible de impuestos

Dentro de la lista que muestra la Secretaría de Hacienda, se incluyen además los edificios y mantenimiento del local.

Además de la capacitación y adiestramiento, casetas de cobro, autopistas, gastos de viaje por 750 pesos diarios por persona en territorio nacional y mil 500 pesos en el extranjero.

De las comidas dentro de la ciudad se deduce un 8.5 por ciento del valor de la factura, así como los honorarios profesionales.

Los artículos de limpieza, de cafetería, la renta de local, vehículo y maquinaria, equipo de trabajo, y algunos electrodomésticos, siempre y cuando estén en el negocio y sea de utilidad para este.

Los donativos, siempre y cuando no rebasen el 4 por ciento de la utilidad del ejercicio, los servicios como luz y agua, los aparatos de aire y calefactores también serán deducibles.

Las personas físicas podrán declarar gastos personales

Los gastos personales solo se podrán declarar por personas físicas en declaración anual, como colegiaturas, gastos hospitalarios, seguros para el retiro, gastos de funeral, cuotas y suscripciones, revistas de negocios, entre otros.

Es importante cumplir con los requisitos de pago, los importes arriba de dos mil pesos deben ser pagados con cheque nominativo, transferencia electrónica, tarjeta de crédito y debito, monederos electrónicos, excepto nomina.

En el pago de la gasolina no aplican los dos mil pesos y se tendrá que efectuar el pago mediante los medios mencionados por cualquier cantidad de consumo.

Así mismo debemos aclarar que los siguientes gastos no son deducibles de impuestos a partir de este 2014:

  • – Medicinas.
  • – Artículos y servicios de belleza, collares, pulseras, peinados y maquillajes.
  • – Artículos de entretenimiento, películas y videojuegos.
  • – Gimnasio y suplementos alimenticios.
  • – Mobiliario de casa habitación, estufas, recámaras y salas.
  • – Renta de casa habitación.
  • – Comida diaria, despensa, cerveza y vinos.
  • – Los gastos deducibles que no cuenten con el comprobante fiscal
  • – Los gastos deducibles que no cumplan con los requisitos de pago que establecen las leyes fiscales, pago cheque nominativo, transferencia electrónica, tarjeta de crédito y de debito.

Teniendo en cuenta esta información te será mucho más sencillo saber que gastos te conviene ingresar como gastos para deducir impuestos y cuales sencillamente no te servirán, de este modo podrás reducir el impacto fiscal de tu negocio, lo cual significa mantener una mayor liquidez y con ella la posibilidad de reinvertir en tu empresa para hacerla crecer.

Para Otras Noticias visita:

 

www.queo.mx

www.corporativopad.com

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Corporativo PAD

Sobre Arabuko