¿Funcionan los Influencers?

Una de las más novedosas tendencias en el marketing digital es el apostar por la difusion de marcas y productos a través de personas líderes de opinión, o personajes populares que recomiendan y acreditan un producto o una línea de productos, muy al estilo de lo que se hace en el marketing tradicional con figuras del deporte, el espectáculo o cualquier otra celebridad; sólo que en este caso los influencers suelen ser personas acreditadas dentro del mundo digital como Vloggers y Tweetstars.

Los influencers ayudan a que su marca despegue, ya que aunque una empresa ha desarrollado una estrategia de marketing digital muy bien estructurada, que genera contenidos de gran calidad e interés de manera periódica, y procura mantener siempre actualizadas sus redes sociales y demás medios de contacto sin una base de usuarios vasta las acciones no serían suficientes para llevar a la marca a un posicionamiento ideal, y es ahí donde los influencers toman real importancia.

Los influencers son personas que poseen interés sobre temas específicos y que, por diferentes motivos, tienen un cuantioso número de seguidores que confía en su opinión, lo que les convierte en líder de opinión y una opción interesante para que el contenido generado por cierta empresa o marca llegue al nicho apropiado de usuarios. ¿Cómo lo logran? Compartiendo en sus redes sociales y otros canales de comunicación el contenido antes mencionado.

Un influencer también puede apoyar en la generación de diferentes clases de contenido web si así se le indica; desde una simple entrada en cierto blog, hasta algo más interactivo, como un video. Todo dependerá de las capacidades con las que cuente y del tipo de influencer que sea: expertos de algún tema en particular, personalidades, videobloggers, etc. Dependerá de la empresa el utilizar su imagen y talento de modo que se adecúe a los objetivos que se persiguen.

Estudios de mercados realizados por Schlesinger Associates, arrojaron resultados muy interesantes, por ejemplo, que el 84% de los profesionales en marketing digital y comunicación mostraron su deseo por implementar una campaña de este tipo en un periodo no mayor a 12 meses; mientras que el 81% de aquellos que lo habían hecho con anterioridad, concordaron en su gran eficacia.

Como esas, hay otra significativa cantidad de estadísticas que se inclinan en favor de esta práctica cada vez más común, debido a la explosión que medios como YouTube o Instagram han tenido.

Cabe señalar que, si se opta por este camino, debe elegirse a la persona adecuada y no dejarse llevar sólo porque alguien esté de moda en ese momento.  Actualmente existen una gran cantidad de pseudoinfluencers que sí, pueden tener millones de seguidores, pero no cuentan con las facultades necesarias para esta importante tarea.

Podemos bien entonces concluir que si deseas potenciar los resultados de tus próximas campañas digitales, deberías considerar en tu marketing mix digital la incorporación de influencers que puedan ayudarte a difundir tus productos en sus redes sociales.

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