Fuentes internas de reclutamiento

Siempre que existe la necesidad de ocupar un puesto vacante en una empresa, surge la tentación de buscar fuera al candidato ideal para ocupar ese puesto; sin embargo de acuerdo a lo que mencionan los expertos, el primer lugar donde una empresa debe buscar para cubrir esos puestos es dentro de su misma estructura, con su mismo personal.

Esto es debido a que los colaboradores de una organización siempre están buscando crecer y mejorar así su calidad de vida, acceder a mejores niveles de sueldos y también enfrentar nuevos retos.

Además de esto es una realidad que los anuncios en los periódicos y en páginas web especializadas en ofrecer vacantes empresariales pueden resultar un gasto (y no una inversión) si no nos detenemos antes a ver la situación desde todos los puntos posibles.

Por ello es que antes de realizar cualquier inversión en este tipo de medios debemos asegurarnos que en nuestra organización no exista un trabajador capacitado para poder hacer frente a esa responsabilidad.

El reclutamiento interno sirve para aprovechar de mejor manera el potencial humano de la organización y motiva el desarrollo profesional de los actuales empleados. Además, favorece al ahorro de recurso monetario al disminuir los gastos de capacitación, enfocándose solamente en las nuevas actividades que el empleado rotado requiere ahora realizar, dejando de lado las instrucciones sobre el reglamento interno, las actividades y la vida social laboral.

Aunque suene una tarea más sencilla que entrevistar a decenas de personas desconocidas, es importante que también se le dé un exacto cuidado. Es probable que no conozcamos bien a nuestros empleados y nos equivoquemos al pensar en sus capacidades o la forma de relacionarse. Recordemos que no es lo mismo cómo se lleva un empleado con sus similares que con el jefe.

En estos casos la asesoría de una agencia de reclutamiento es muy bienvenida. Ellos saben muy bien qué características, laborales y sociales, se requieren en cada puesto o en cada nivel jerárquico empresarial. Asimismo, su visión externa (que no está día a día en el ambiente de tu empresa) asegura que no se tomarán decisiones por favoritismos o con bases mal fundamentadas.

En Línea Reclutamiento Humano, del Corporativo PAD podemos ayudarle a evaluar este tipo de situaciones, Nuestros profesionales sabrán si para las necesidades de su empresa es mejor contratar nuevas personas o buscar en el recurso que ya posee. Lo importante para ellos y para usted que no se bloquee la entrada a nuevas ideas, experiencias y expectativas, y que sólo se mantenga y conserve la cultura organizacional existente si ésta está dando buenos resultados.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*