Front y Nendo dos nuevas visiones del baño de Axor WaterDream

La luz y el agua se combinan en la propuesta de Nendo, mientras que las tuberías de la instalación de la ducha se hacen visibles para Front Design

Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, presenta dos nuevas visiones del baño conceptualizadas por Oki Sato, del estudio de diseño japonés Nendo, y el trío de diseñadoras suecas Front Design, que se suman a la lista de prestigiosos diseñadores internacionales que desde 2005 han participado en este diálogo con Axor que es Axor WaterDream sobre enfoques alternativos del cuarto de baño.

A pesar de sus diferencias culturales, con sus particulares Axor WaterDream, ambos estudios consiguen reinventar la ducha de forma sorprendente y nada convencional, al más puro estilo minimalista. Mientras el estudio japonés

Nendo reinterpreta la iluminación del hogar en su propuesta, el trío de diseñadoras suecas, Front, explora los orígenes técnicos de la instalación de agua. El resultado del primero es una sorprendente combinación de luz y agua en una creación que tanto puede parecer una ducha como una lámpara. La propuesta de Front, sin embargo, es una apreciación visual de los senderos habituales del agua, haciendo visibles las tuberías que normalmente se ocultan tras la pared.

Los Axor WaterDream de Nendo y Front Design se suman a las propuestas que Phoenix Design, Jean-Marie Massaud, Patricia Urquiola y los hermanos Bouroullec han presentado a Axor en este diálogo creativo sobre el baño.

Sobre Arabuko