FOODTRUCKS una tendencia gastronómica que avanza “sobre ruedas”

Grandes y cosmpolitas ciudades como Nueva York, Milán, el Distrito Federal y Buenos Aires han visto el surgimiento en los últimos años de los nuevos protagonistas del paisaje gastronómico urbano, son los denominados “FOODTRUCKS”, establecimientos que sirven alimentos sobre un camión (como su nombre lo dice).

Estos restaurantes móviles itinerantes, surgieron en el famoso festival de Lollapalooza, donde se convirtieron en pintorescos sitios donde los asistentes podían alimentarse sin dejar el festival.
Hoy en día, los Foodtrucks han ganado terreno y se han vuelto muy populares en muchas ciudades.

En México comienzan a dejar atrás la estrecha relación que estos tenían con la cocina popular mexicana, las fritangas y los antojitos, para pasar a convertirse en verdaderos exponentes de la cocina internacional.
La gracia de los Foodtrucks es que son una alternativa intermedia entre los restaurantes formales y los changarros y puestos ambulantes de comida, concepto que ha sido bien adoptado por una gran cantidad de consumidores.

Este novedoso concepto seguirá tomando fuerza en los próximos años, pues la velocidad con la que las personas viven su vida, hará cada vez más necesaria la oferta de establecimientos prácticos, cercanos al entorno diario.

Para los empresarios que han adoptado esta forma de llevar sus productos a sus clientes la gran ventaja es que si un punto no resulta tan bueno para los resultados del negocio, simplemente puedes manejar el foodtruck a otro sitio donde puedas obtener más clientes.

Aunque los foodtrucks en México se enfrentan a un gran reto, pues actualmente no existe una legislación que permita o prohíba su existencia y su operación en las calles.

¿Crees que los Foodtrucks tendrían éxito en tu ciudad?

Por: LEM Gilberto Rodríguez

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*