FONDANT: UNA NUEVA Y MUY CREATIVA TENDENCIA EN REPOSTERÍA

Buscando siempre nuevas formas de sorprender, los negocios especializados en repostería han comenzado a abrirse a nuevas tendencias en la elaboración de sus productos, atrayendo consigo a nuevos consumidores y destacándose de sus competidores mediante el uso de técnicas como el fondant, con el que se pueden crear verdaderas obras de arte en materia de repostería.

arabuko_mkt_gastronómico_fondant_002Aunque pareciera una técnica nueva en realidad el fondant nació en Inglaterra y Australia hace más de dos siglos, siendo usada desde entonces para recubrir pasteles y otros postres.

Sin embargo en los últimos 5 años ha tenido un boom increíble, convirtiéndose en la tendencia de moda dentro del sector de la repostería.

La industria de repostería en México abarca alrededor de 40 mil pastelerías en todo el país. Pero también existen reposteros independientes, entre quienes el fondant es la moda o tendencia a seguir, pues se ha vuelto del gusto de las familias.

Dada su espectacularidad, el precio de estas creaciones duplica y muchas veces triplica el valor de los pasteles tradicionales de merengue o chantilly.

El Fondant comenzó a penetrar en el mercado mediante los pasteles de boda, dado a que el laminado de la pasta era muy socorrido para pasteles de bodas debido a su limpieza y lisa; sin embargo en últimas fechas ya se emplea para pasteles en todos tipos de festejos.

Con fondant pueden realizarse verdaderas obras de arte, que van desde personajes caricaturescos hechos de pastel y fondant, hasta flores e incluso pinturas comestibles o esculturas muy complejas.

Trabajar el fondant requiere de una técnica que no cualquier repostero es capaz de manejar, además de ingredientes de calidad superior, lo que hace de estas creaciones algo muy atractivo para mercados de alta capacidad económica.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*