Queo_01_redes_sociales

FOMO: Un nuevo trastorno provocado por las redes sociales

Las redes sociales se están convirtiendo en un nuevo elemento de agobio que ya tiene nombre: FOMO (que significa Fear of Missing Out o miedo a perderse algo).

El FOMO  es la forma moderna y digital de un miedo social más tradicional,

La Dra. Mónica Mosquera especialista en psicología psiquiátrica de individuos, familias y organizaciones define al FOMO como el miedo a la exclusión, señala que, gracias a la inmediatez de las redes sociales, ese miedo se ha convertido en un acompañante habitual y que cada vez son más las personas que tienen la sensación de estar perdiéndose algo. “Sienten que la vida de otros es mucho más interesante” señala.

Esa tendencia tiene hasta su propia sigla: FOMO (traducido a español sería MAPA, pues viene de “miedo a perderse algo”) y es la versión moderna de un temor que tradicionalmente ha acompañado al humano social, el miedo a ser excluido.

A las personas que sufren de este trastorno, la especialista recomienda considerar que siempre existirá tiempo para disfrutar, que no se trata de pensar en el tiempo perdido, sino de disfrutar cada instante de la vida.

“Libérate de la ansiedad, no te estás perdiendo de mucho”. Subraya Mónica Mosquera.

Sobre Arabuko