financiamiento al campo

Financiamiento integral para el campo

El productor agrícola ha aprendido a vivir con incertidumbre sobre el valor final de su producción y la necesidad de créditos para capitalizar su actividad se vuelve cada vez más indispensable.

Debido a esta situación algunos agricultores optan por conseguir recursos por medio de servicios financieros informales en los que terminan pagando tasas de interés altísimas, dichos prestatarios carecen de garantías tangibles y documentadas  que ponen en riesgo la productividad de su negocio.

La función del financiamiento integral es aumentar la productividad del agricultor por medio de la obtención de insumos, tecnología o mano de obra. Además, este servicio permite a los productores redistribuir sus gastos a través del tiempo debido a que los ingresos del sector agrario son inciertos e irregulares, ya que las actividades agrícolas están sujetas a riesgos climáticos y sus ingresos son susceptibles a fluctuaciones.

Los créditos para el campo son de suma importancia para los países en desarrollo porque disminuyen la pobreza y desigualdad entre sectores productivos. El financiamiento integral, además de solventar las necesidades de crédito, brinda asesoría técnica especializada. También garantiza el abasto de insumos como como semilla, agroquímicos y fertilizantes en tiempo y forma.

El financiamiento integral proporciona un seguro agrícola con la finalidad de que las inversiones que realice el productor queden protegidas contra riesgos meteorológicos y biológicos, asegurando su productividad. Por si fuera poco, se proporciona asistencia técnica en administración de riesgos y orientación completa, ya sea técnica, administrativa o legal durante las distintas etapas del cultivo.

En Grupo SACSA le proporcionamos un financiamiento confiable a precios competitivos a través de un servicio seguro, especializado y personalizado de acuerdo a sus necesidades.

Amigo agricultor, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Para Otras noticias Visita:

 

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko