Facturación electrónica para el sector primario

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el 2009 alcanzó la obligatoriedad del modelo de facturación electrónica, con la que los compradores podrán obtener el comprobante fiscal derivado de sus compras de manera inmediata y sin depender de la disponibilidad de su proveedor.

Las empresas que adquieren productos del sector primario (agricultura, ganadería, silvicultura, apicultura, acuicultura, caza y pesca) ya pueden llevar a cabo también la facturación electrónica, con la cual ya pueden comprobar la compra a sus productores.

ServiFact le ofrece la solución a los empresarios que adquieren productos del sector primario en una herramienta especializada en la emisión de autofactura electrónica, con la que los compradores pueden obtener el comprobante fiscal derivado de sus compras de manera inmediata y sin depender de la disponibilidad de su proveedor.

Beneficios para el productor

  • Se mantiene exento del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)
  • No tendrá la carga administrativa de imprimir comprobantes fiscales.

Beneficios para el comercializador

  • Evita la carga administrativa de las obligaciones de la autofactura (aviso, escritos, trámites, administración de la información, captura y generación de reportes).
  • Se libera de la acumulación de papel y la impresión de blocks de facturas.
  • Genera, con cada transacción, toda la información necesaria para el cumplimiento en un solo paso.

 

El sector primario para comenzar a facturar necesita la Inscripción de los productores.

A diferencia de la inscripción tradicional en las oficinas del SAT, la inscripción para el sector primario es más sencilla porque los requisitos se simplifican, es decir, se hace mediante corporativos como Servifact en donde se ofrece la solución a los empresarios que adquieren productos del sector primario en una herramienta especializada en la emisión de autofactura electrónica, con la que los compradores pueden obtener el comprobante fiscal derivado de sus compras de manera inmediata y sin depender de la disponibilidad de su proveedor.

Para la inscripción, el productor y el adquiriente (industrializador o comercializador) deberán realizar algunas actividades que ServiFact le ofrece para que cuenten con el sistema más completo para sector primario, el cual tiene los requerimientos de operación establecidos por el SAT.

El práctico e intuitivo sistema le permitirá generar sus comprobantes de sector primario de manera sencilla y rápida; adaptado para cada sector que se requiera, ServiFact, es la mejor opción para realizar este tipo de facturas.

En ServiFact tenemos la solución que usted necesita para iniciar a facturar de manera inmediata, contáctenos al teléfono 01 55 667 7 12 22 64 y realice una prueba gratis.

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx

www.corporativopad.com

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Corporativo PAD

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*