Factores a tener en cuenta antes de lanzar una campaña de marketing digital

Vivimos en una era en la que como negocio es indispensable tener presencia en las redes sociales, sin embargo para tener éxito las empresas requieren mucho más que subir un perfil con información de los productos que comercializan, requieren estrategias y lanzar campañas de marketing bien pensadas. Por esta razón en la presente entrega de Arabuko Digital Marketing te presentamos algunas cosas que tienes que tener en cuenta antes de lanzar una campaña de social media para tu negocio.

Existen una gran variedad de factores que pueden determinar el éxito o fracaso de una campaña digital, sin embargo hoy mencionaremos aquellos indispensables para poder crear una campaña exitosa:

1.    INVESTIGA EL CONTEXTO. No importa si vendes muebles, equipo de cómputo o cupcakes, es importantísimo conocer el contexto en el que se encuentra tu negocio antes de desarrollar tu campaña, saber hacia que mercado la dirigirás y conocer el lenguaje e idiosincrasia de aquellos a quienes lanzarás la campaña.

2.    ESMÉRATE EN EL MENSAJE: Lo que comuniques debe ser llamativo, atractivo y creíble, ser repetitivo y llamar a la acción a quienes serán tu audiencia. Usa imágenes que transmitan emociones, que muevan a tu mercado y que te vinculen como marca de alguna manera hacia cosas positivas.

3.    SE OPORTUNO: Muestra tu marca en el momento adecuado, la gran ventaja que tienes con redes sociales es que tu decides el minuto y la hora exacta en la que deseas lanzar un contenido referente a tu marca.

4.    SEGMENTA TODO LO POSIBLE: Hoy en día el mercado se ha segmentado tanto que grupos y subgrupos del mercado que persiguen usan diferentes redes sociales para comunicarse como tribus urbanas, no pongas todos los huevos en la misma canasta, experimenta con diversas redes sociales en la medida que te sea posible. Así encontrarás nichos y subnichos de mercados poco explorados por tus competidores.

 5.    MIDE TUS RESULTADOS: No confíes en un community manager que se dedica solo a publicar lo que se le va ocurriendo, exige reportes de contenidos, alcances y avances de tu campaña, solo así podrás medir lo que funciona, lo que es más popular y sobre todo, lo que es capaz de generarte más venta en el corto plazo.

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*