Facebook adquiere WhatsApp

Facebook anunció recientemente mediante un comunicado de prensa la adquisición de WhatsApp, por la cantidad de $ 16 mil millones de dólares.

La adquisición traerá más conectividad y utilidad en el mundo mediante la entrega de servicios básicos de internet eficiente y asequible; la combinación ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías, señala el comunicado de prensa.

“WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos”, dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO. “Conozco a Ene durante mucho tiempo y estoy muy contentos de asociarnos con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado”.

Ene Koum, Co-fundador y CEO de WhatsApp, dijo, “la extremadamente alta participación de los usuarios de WhatsApp y el rápido crecimiento están impulsados por las capacidades simples, poderosas e instantáneos de mensajería que ofrecemos. Estamos entusiasmados y honrados de colaborar con Mark y Facebook mientras continuamos llevando nuestro producto a más personas en todo el mundo”.

WhatsApp ha construido un servicio de mensajería móvil en tiempo real y de rápido crecimiento, el cual actualmente cuenta con:

– Más de 450 millones de usuarios mensuales.
– 70 % de personas activas en un día determinado.
– Continuo crecimiento; más de 1 millón de nuevos usuarios registrados por día.

Facebook fomenta un ambiente donde los empresarios de mentalidad independiente pueden construir empresas, fijar su propio rumbo y concentrarse en el crecimiento, mientras que también se benefician de la experiencia, los recursos y la escala de Facebook. Este enfoque funciona bien con Instagram (reciente adquirido por la compañía), y ahora WhatsApp que funciona de esta manera. La marca de WhatsApp se mantendrá; su sede permanecerá en Mountain View, CA, Jan Koum se unirá a la junta directiva de Facebook, y la empresa líder de mensajería móvil continuará operando de forma independiente.

 

 

Sobre Arabuko