“Expresión Squezze” Una nueva forma de servir platillos infantiles

Pocas cosas son tan difíciles para los padres de familia de niños pequeños como sentarse con calma a degustar un buen platillo en un buen restaurante; esto debido a que los niños regularmente no tienen un muy buen apetito para los alimentos preparados ya que prefieren las golosinas y otras cosas que estimulen más sus ganas de explorar. De esta necesidad nace la tendencia llamada “Expresion Squeeze” mediante la cual los Chefs crean pequeños platillos infantiles que además de alimentarlos sanamente llaman poderosamente su atención.

arabuko_marketing_gastronómico_expresión_squeeze_003La mayoría de los restaurantes han entendido la necesidad de los padres de tener la posibilidad de “ese espacio vital”, por lo que es común ver establecimientos con áreas de juego lúdicas donde los niños pueden pasar el rato; sin embargo no debemos olvidar que los pequeñines también deben alimentarse, por ello esta tendencia les ofrece la diversión en la misma mesa, o mejor dicho “en el mismo platillo” que degustarán.

Jamie Oliver, Chef Internacional ha sido uno de los pioneros en este tipo de tendencias, ya que ha difundido este arte mediante programas de televisión y programas escolares. Oliver creó Food Revolution, un movimiento que busca enseñar a todos los miembros de la familia a cocinar, pero en especial llegarles a los niños tanto en su hogar como en la escuela, llevando la Expresión Squeeze de los Restaurantes a los hogares de cientos de miles de familias que le siguen.

arabuko_marketing_gastronómico_expresión_squeeze_004La marca comercial McCormick se unió a este movimiento creando la campaña #expresiónSqueeze en la que premió mediante sus redes sociales a las mejores creaciones artísticas que emplearan sus productos en un plato de comida, aprovechando desde luego el potencial viral de las redes sociales.

Esta tendencia es muy fácil de reproducir también en tu Restaurante, donde puedes crear atractivos platos utilizando las mismas verduras de siempre en cortes diferentes y vistozos: una zanahoria puede ir rallada, en rodajas, en juliana, en listones, etc. Solo dale vuelo a tu imaginación, involucrando a los pequeños comensales a quienes puedes ofrecerles también un kit para hacer su propio plato “Expresión Squeeze” dándole solo los elementos ya cortados para que el sea el artista gastronómico.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*