Explota los hashtags en instagram para conectarte con tus clientes activos

En instagram se le llama hashtag o etiqueta a la palabra o frase que va después del símbolo #.

Colocar una etiqueta en tus publicaciones te permite llegar a más gente, aún y cuando estos usuarios no formen parte de tus seguidores o viceversa.

Gracias a que es una gran herramienta de publicidad, instagram se ha ido extendiendo, por lo que también han ido surgiendo nuevas palabras que antes no se conocían o que apenas se usaban.

Usar un hashtag atinado hará que tengas más seguidores en Instagram y por ende, será el espacio ideal para promocionar tu negocio, pues en ocasiones son claves para entender la publicación que se está compartiendo.

Después de echar un vistazo en la red social y con la colaboración de todoinstagram, a continuación compartimos el significado de algunos hashtags muy usados por usuarios muy activos como y que sin duda podrán ser de gran utilidad para tu campaña de publicidad:

1. #OOTD
OOTD significa “Outfit of the Day” y se podría traducir al español como “Indumentaria/atuendo del día“. Suele ser más utilizado por las celebridades para indicar la ropa que visten . pero sobre todo mucho en perfiles de Instagram que moda y complementos

2. #WCW
Las iniciales WCW provienen de “Woman Crush Wednesday” y este hashtag lo utilizan los usuarios de Instagram (ya sea hombre o mujer) los miércoles de cada semana para compartir la foto de alguna mujer muy guapa o simplemente por la que el usuario sienta admiración.

3. #Regram
El hashtag #Regram se utiliza para referirse a una publicación de otra persona que tú has reposteado en tu propio perfil, siempre mencionando al autor de la foto. Se podría decir que es similar al de la app Repost.
Los fieles seguidores de Instagram señalan que no usar el término regram o no mencionar al autor original de la imagen es ilegal, aunque es complejo comprobarlo

4. #Foodporn
En realidad el #Foodporn consiste básicamente tan solo en etiquetar las fotos de comida. La terminación “porn” puede hacer que te lleves algunas sorpresitas. Aquí la recomendación es agregar la región o el país de la comida por ejemplo #Foodpornmexico, #Foodpornchina, etc.

5. #POTD
POTD es el acrónimo de “Photo of the Day“.
Este hashtag suele ser utilizado por los usuarios de Instagram para etiquetar su mejor foto del día.

6. #GF
Las iniciales GF provienen de “Gang Family” o “Global Family“. Y no es más que una comunidad de instagramers que apoya el talento fotográfico alrededor del mundo.
Esta comunidad tiene hasta su propio sitio web y usan su perfil oficial de Instagram para compartir con sus seguidores la mejor foto del día etiquetada con su hashtag.
Así que ya sabes, si quieres participar y que tu foto aparezca como destacada en su perfil, simplemente etiquétala con el hashtag #global_family.

7. #MCM
MCM significa “Man Crush Monday” y su uso es similar al hashtag #WCW. La única diferencia es que en este caso se publica la foto de un hombre y se comparten los lunes de cada semana.

8. #F4F
El hashtag #F4F significa “Follow for Follow“.
La gente lo usa para pedir que les sigas y a cambio ellos te devuelven el follow. Es decir, si tu me sigues, yo te sigo.

9. #FITSPO
El término Fitspo lo utilizan normalmente los amantes del deporte o del fitness para etiquetar fotos sobre hábitos saludables, ejercicios y fitness en general.

10. #BNW
El hashtag #BNW significa “Black and White” y se utiliza para referirse a fotos publicadas en blanco y negro.

11. #L4L
Es similar al hashtag #F4F, pero en este caso L4L significa “Like for Like” y se utiliza para pedir Likes a cambio de Likes.

12. #WHP
WHP (Weekend Hashtag Project) es el hashtag oficial de Instagram para su concurso de fin de semana. Si aún no sabes de qué va, te recomendamos que eches un vistazo a este post “Sube tu popularidad con los Weekend Hashtag Project de Instagram”

13. #TBT
TBT is el acrónimo de “Throwback Thursday“.
Este hashtag se utiliza para etiquetar fotos de tu infancia o del pasado los jueves de cada semana.
Si quieres saber más sobre él, puedes leer este artículo que le dedicamos en su día; “Qué significa el hashtag #TBT en Instagram y cuándo usarlo”

14. #FBF
#FBF (Flashback Friday) es igual que el anterior TBT, pero en este caso para los viernes de cada semana.

15. #Petstagram
#Petstagram es el hashtag por excelencia que usa la gente para etiquetar fotos de sus mascotas.

16. #SelfieSunday
Este hashtag se ha convertido en uno de los más populares a día de hoy en Instagram, superando ya los 11Millones y medio de fotos etiquetadas.
En un principio se usaba para etiquetar fotos de uno mismo (selfies) los domingos de cada semana, pero ya no sólo se limita a los domingos, sino que la gente suele usarlo cualquier día de la semana.

17. #SelfieFunday
Como lo indica el anterior, la gran aceptación de SelfieSunday permitió los usuarios convirtieran la S por la F.

18. #Gotd
GOTD proviene de “Gram of the day” y su uso es similar al del hashtag #POTD. Es decir, para etiquetar tus mejores fotos del día.

19. #SMH
SMH es el acrónimo de “Shake My Head“. Se usa normalmente cuando alguien publica una foto de una escena ridícula o que no tiene explicación.

20. #LMAO
El término LMAO proviene de la expresión “Laughing my ass off” aunque es un termino usado con más frecuencia en los norteamericanos, se ha ido extendiendo, básicamente viene a decir que te mueres de la risa.
Se suele utilizar para etiquetar fotos o vídeos que te resultan simpáticos y que pueden hacer reír a tus seguidores.

21. #Instamood
El hashtag #instamood es uno de los más usados en Instagram y se utiliza para indicar cuál es tu estado de ánimo a través de tu publicación.

22. #mydate
Que significa mi cita. Más usado por los enamorados o los que quieren presumir a su acompañante, algunos son personas, mascotas, incluso objetos.

23. #SHOUTOUT
Es cuando alguien en alguna cuenta recomienda que sigan a cierto usuario, publicando la invitación en tu cuenta de instagram; en pocas palabras mencionar que sigan a esa cuenta para que el o ella gane seguidores. Con la frase Shoutout para @fulanito de tal, síganlo.

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*