Agua congelada

Experimento: “Congelar agua en 1 segundo”

En la presente entrega de Experimentos con Agua te enseñaremos a sorprender a tus amigos creando agua que se congela en un segundo… para esto necesitarás algunos materiales que te indicamos a continuación:

  • Vaso con agua
  • ½ Litro de Acetato de Sodio Trihidratado 3H2o
  • Cuchara
  • 1 Tapadera
  • 1 Cazo
  • Estufa

Lo que debes hacer es llenar el vaso seco ¾ partes con el polvo denominado acetato de sodio trihidratado (mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio), posteriormente agregar dos cucharadas de agua potable al vaso (Sin mezclar).

Posteriormente coloca el vaso dentro del cazo y sobre la estufa calentando a baño maría y una vez que la solución del vaso se haya vuelto líquida sácalo del fuego y deja reposar durante 2 horas colocándole la tapadera para que no caiga nada dentro de la solución que preparamos.

Posteriormente toma un poco del polvo de acetato de sodio trihidratado con la punta de tus dedos, con esos dedos toca la superficie del agua y observa como se congela el agua al instante.

OJO: Una cuestión que tienes que tomar en cuenta es que este experimento es solamente un efecto visual, es decir, el hielo producido dentro del vaso no es para consumo humano.

La ciencia que hay detrás de este truco es muy elemental, sin embargo el efecto seguro que producirá asombro a quién se lo muestres, solo recuerda… realiza este experimento bajo la supervisión de un adulto.

http://www.youtube.com/watch?v=mSWfkh-AfNw#t=279 

Agua congelada al instante

HieloAlinstante2

HieloAlinstante3

HieloAlinstante4

Para otras noticias visita

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko