AGUA EN POLVO

¿Existe el agua en polvo?

Todos conocemos que los tres estados físicos del agua son: Sólido (Hielo), Líquido (agua), y gaseoso (vapor); sin embargo avances tecnológicos han podido crear agua en estado seco, es decir “Agua en polvo”.

A pesar que esto podría sonar a broma, la creación de agua en polvo podría ayudar a reducir el grave problema de escases de agua, ya que el agua en polvo, que por cierto fue patentada por el mexicano Sergio Rico Velasco, permite absorber grandes cantidades de agua para distribuirlas después durante todo el año, permitiendo a las plantas a sobrevivir a las épocas de sequía, siendo esto de gran ayuda para la industria de la agricultura.

Y es que solo 10 gramos de agua en polvo son capaces de absorber hasta un litro de agua.

AGUA EN POLVO

La idea del “agua en polvo” ha venido desarrollándose desde los años 70´s por científicos norteamericanos que buscaban un material súper absorbente; sin embargo solo hace algunos años que esta idea fue cristalizada por el científico mexicano Sergio Rico.

Esta creación está elaborada con granos de un polímero modificado  para atrapar agua, la cual se concentra en pequeñas pelotas de gel que al mezclarse con la tierra de cultivo pueden retener el vital líquido para después alimentar a las plantas.

El agua seca funciona como una unidad de almacenamiento para todo tipo de líquidos y gases, incluyendo el dióxido de carbono.

Esta habilidad de absorber grandes cantidades de dióxido de carbono y neutralizarlo puede ser aprovechada para ayudar a reducir el calentamiento global.

Sin lugar a dudas este invento será de mucha utilidad en la industria del agro, aunque se analizan ya otras aplicaciones que podrían incluso convertirlo en combustible para motores a base de agua en un futuro más lejano.

AGUA EN POLVO

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko