Desperdicio de agua

EVITEMOS EL DESPERDICIO DE AGUA – Te presentamos las actividades que presentan mayor dispendio

Para poder garantizar una buena calidad de vida, una sociedad civilizada tiene que saber administrar y cuidar de sus recursos, y uno de los más importantes recursos que pueda tener cualquier población es sin lugar a dudas el vital líquido que llamamos agua.

Por esta razón te presentaremos las 6 actividades en las que se desperdicia la mayor cantidad de agua en el mundo:

1.- TEÑIDO DE TELA: Para procesar un kilo de tela se necesitan entre 100 y 150 litros de agua. Si multiplicamos es eso por las 39 millones de toneladas de poliéster que se teñirán anualmente para 2015, estamos hablando de una cantidad muy importante de agua usada simplemente para que nuestra ropa sea colorida.

2.- EMBOTELLADO DE AGUAS Y REFRESCOS: Además de los efectos negativos de desechar el plástico, se calcula que por cada litro de agua embotellada se utilizan otros 3 litros de líquido.

3.- ENFRIAR SERVIDORES Y CENTROS DE DATOS: Tradicionalmente, los centros de datos utilizan mucha agua para evitar el sobrecalentamiento, y se calcula que un edificio de 15 megawatts necesita 360 mil galones al día. La agencia gubernamental de estados unidos NSA usa 1.7 millones de galones al día para enfriar sus instalaciones de 65 megawatts.

4.- IRRIGACIÓN DEFICIENTE DE CAMPOS AGRÍCOLAS: A nivel mundial, la agricultura utiliza el 70% del agua limpia, pero la organización WWF calcula que un 60% de esta agua se desperdicia debido a malos sistemas de irrigación.

5.- GANADERÍA: Las grandes granjas no solamente generan comunicación, sino que utilizan mucha agua para sus cerdos, vacas, etc.

6.- CONSUMO HUMANO DOMÉSTICO: Es palpable que una gran porción de la población en cada ciudad desperdicia este recurso, situación que desencadena una serie de conflictos que han comenzado a provocar escases, situación que podría evitarse con solo cambiar algunos hábitos en nuestra vida.

Es una realidad de que las personas no tienen una idea de la cantidad de agua que pueden derrochar en un solo día, tan solo en actividades tan sencillas como bañarse, regar las plantas o lavar el coche.

Por ello resulta importantísimo comenzar a cambiar nuestra cultura de dispendio y desperdicio, poner un granito de arena adoptando hábitos de ahorro de agua, que además de tener un impacto directo y favorable en tu bolsillo te ayudarán a asegurar el abasto de agua para las generaciones futuras.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*