Vidrios Empañados del Auto

Evita que se empañe el parabrisas de tu auto

En época de lluvias es muy común que el cristal parabrisas de tu auto se empañe, esto ocurre debido a que el vapor de agua se condensa cuando el parabrisas se enfría; es decir, la humedad contenida en el interior del auto, o incluso el mismo aliento de sus tripulantes se pegan a la superficie del cristal formando una fina capa que obstaculiza tu visibilidad, dificultando la conducción al piloto del coche.

Si enciendes la calefacción, el aire en el automóvil se calentará, dejándole absorber más vapor de agua. Cuando ese aire húmedo toca el parabrisas frío, se enfría y se sobresatura, y el vapor de agua se condensa. Si el parabrisas está lo bastante frío, la condensación puede convertirse incluso en hielo.

Vidrios Empañados del Auto

Sin duda esta es una situación que genera mucho riesgo e incomodidad en el conductor, pues el vapor empaña los cristales y limita la visibilidad, aumentando el riesgo de sufrir accidentes.

Por esta razón en la presente entrega de AUTOTIPS te presentaremos algunos consejos para reducir la posibilidad de que el vapor interior de tu auto empañe tu parabrisas.

El método para desempañar los cristales más utilizado es el de abrir los conductos de aire del salpicadero para que el flujo del aire acondicionado o calefacción se dirija hacia el parabrisas y se desempañe; en ocasiones puede ser necesario combinar aire acondicionado con calefacción para poder aclarar los cristales.

Esto no siempre da resultados, pues en ocasiones el cristal queda demasiado húmedo y requiere que lo seques con un trapo seco de algodón, por lo que te recomendamos llevar siempre uno en la guantera de tu coche.

Una vez hecho esto, el flujo de aire hará su función y podrás tener la visión despejada.

Otro truco bastante utilizado es el de la papa, el cual consiste en cortar una papa por la mitad, frotarla contra el cristal por dentro para evitar que este se empañe; existen otras estrategias como lavar el interior del cristal con una esponja con agua y jabón y un poco de sal, o incluso frotar con alcohol.

Existen también productos de limpieza especializados, los cuales podrás encontrar en cualquier sucursal de AUTORED, siguiendo las instrucciones específicas de estos productos podrás olvidarte de este molesto fenómeno provocado especialmente en temporada de lluvias y en el tiempo de frío.

Te recomendamos que antes de usar estos métodos te asegures de que los cristales de tu auto estén limpios, pues cuando estos tienen polvo o suciedad es mucho más probable que absorban humedad y se empañen.

Vidrios Empañados del Auto

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko