Estrategias para posicionar tu sitio en internet

“Por cada persona que está en línea, hay dos que no lo están (…) Para el año 2020, todas las personas en la Tierra estarán conectadas”, declaró Eric Schmidt a través de su cuenta de Google+.

Hoy en día, las empresas deben saber cómo utilizar las redes sociales para atraer clientes, para posicionarse en buscadores, aprovechar el comercio electrónico para vender más e incluso conocer la importancia de tener una página web, coincidieron expertos que participaron en la Semana del Emprendedor.

Para comenzar una estrategia se debe empezar por construir una página web sencilla, ágil y navegable, y lo siguiente es el posicionamiento en redes sociales y buscadores, señala Mario Nissan, de Flock Pyme. Llamar la atención de los consumidores con un producto semejante a la competencia, a un precio más bajo y una calidad promedio no es suficiente, pues son elementos imitables por la competencia.

Internet te permite vender experiencia, velocidad en el servicio y conocer las necesidades de tus clientes para personalizar tus productos. CNN ha recopilado la opinión de los expertos, que te ayudarán a saber utilizar Internet como canal de ventas,  las cuales presentamos a continuación:

1. Escuchar a nuestros clientes. Las redes sociales son un medio donde constantemente los consumidores exponen opiniones, quejas, sugerencias y peticiones sobre los productos o servicios que quieren adquirir. “Detecta lo qué necesitan, en qué momento y cómo lo solicitan y ofréceles tu oferta de valor” recomendó el coach de GSG Consultores, Mario González.

2. Diseño atractivo de tu página en internet. El diseño de tu sitio en internet deberá ofrecer al consumidor información sobre qué producto o servicio vendes y tus datos de contacto como teléfono, correo y dirección. “Acompáñala con un diseño atractivo y procura que no sea complicada a la lectura ni a la navegación”, comentó el CEO de Flock Pyme, Mario Nissan, agencia especializada en marketing digital.

3. Utilizar Google Adwords. Cuando realizan una búsqueda en Internet, el 75% de los cibernautas no llegan a la segunda página del buscador, de modo que utilizar esta valiosa herramienta te ahorrará tiempo y dinero, “porque hacerlo de manera orgánica te llevaría al menos seis meses”, dijo Mario Nissan.

4. Únete a las nuevas tendencias. Los consumidores están preocupados por adquirir productos y servicios amigables con el medio ambiente y buscan que las empresas sean responsables socialmente con su comunidad y empleados. “Comunica qué estás haciendo al respecto, responde con tu producto a esta tendencia, así aumentarás tus ventas”, comentó Mauro González, de GSG.

5. Rompe los esquemas. Contrata herramientas digitales para hacer e-commerce. Asesórate de expertos, “hacer comercio electrónico te abre las puertas no sólo a tu mercado regional, sino internacional”, agregó Ignacio Caride, director de MercadoLibre México.

Emplear estas herramientas como una estrategia de ventas es obligado para las empresas, más aún cuando 50% de la población tiene acceso a Internet. “Hoy quien no esté pensando en Internet como un canal de venta, fracasará en el corto plazo”, recalcó el directivo.

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