¿Estantes de madera o metálicos?

Sin duda alguna los estantes son muy comunes y necesarios en los hogares y los lugares de trabajo en todos los rubros. Las estanterías de metal y de madera son adecuadas para cumplir la función básica, estos sirven para almacenar, ordenar y colocar objetos personales. Más allá de su función estos sirven como medios para mejorar la decoración o para cumplir fines prácticos en una planta industrial. La forma, la función y el precio son factores que se deben de tomar en cuenta al momento de decidir si utilizas estantes de madera o metálicos en la oficina o en tu hogar.

Beneficios

Hay ciertas ventajas al momento de elegir los estantes para almacenar elementos en lugar de otro tipo de muebles. Una ventaja clara es la accesibilidad. Con los estantes necesitas abrir puertas o cajones para extraer un cajón. Los objetos que coloques en ellos se pueden obtener fácilmente y ser utilizados cuando lo requieras.

Ventajas de los estantes de metal

Los estantes de metal no se pueden personalizar tanto como los de madera, pero compensan esta situación ofreciendo durabilidad. Los expertos de LOREDO MUEBLES indican que la humedad de puede filtrar dentro de los estantes de madera y provocar que se pudran. Sin embargo, esto no sucede con los estantes metálicos y es un punto que los consumidores deben de tomar en cuenta al momento de decidir por cuál material se decidirá. Los estantes metálicos fabrican a partir de una variedad de metales. Los que están elaborados con aluminio son livianos y prácticos para el uso doméstico. Los estantes de acero industrial son capaces de mantenerse en pie aún luego de ser dañados inclusive con un montacargas. Además de las ventajas estructurales, este tipo de estantes pueden en realidad ser más asequibles que la madera. Elaborarlos y diseñarlos es más económico que la variedad de madera y esto es necesario tomarlo en cuenta cunado desees comprar estantes para tu hogar.

Desventajas de los estantes de metal

Los expertos de LOREDO MUEBLES señalan que los estantes de metal son ideales para ser utilizados con fines industriales. Son duraderos y cumplen perfectamente su tarea. Pero, en cuanto al diseño, los estantes de madera son los más solicitados por los propietarios de viviendas. Los estantes metálicos no brindan el mismo nivel de calidez y confort en una sala como lo ofrecen los estantes de madera. Esta desventaja estética no es tan importante en una tienda o en un lugar de trabajo, pero el propietario de la casa tendrá que tomar en cuenta ese detalle ante de elegir que tipo de estante utilizará en su hogar.

En LOREDO MUEBLES tenemos los mejores estantes de acero inoxidable, le diseñamos de madera, también tenemos: comedores, recamaras, cocinas, mesas y taburetes, así como el personal capacitado para que usted adquiera las mejores piezas. Acércate a nosotros y conoce además nuestra amplia línea de muebles, pero además conoce nuestras propuestas de muebles domésticos y muebles para oficinas.

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*