Ese horrible momento, cuando tu auto no arranca

AUTOTIPS de AUTORED

Sin lugar a dudas, subir a tu coche, insertar la llave y tratar de encenderlo sin éxito, es una de las pesadillas de todo propietario de un automóvil, pues esta revela fallas que deben ser bien diagnosticadas para poder ser resueltas de forma oportuna y eficiente. Por esta razón en esta entrega de AUTOTIPS te presentaremos algunos consejos para que sepas que pieza es la que presenta la descompostura, para que así puedas reemplazarla.

Para este procedimiento necesitarás un metro de cable de 1 o 2 milímetros, así mismo una luz de emergencia o lámpara portátil de 12 voltios que puedas conectar a la batería de tu auto.

Coloca la llave en postura de “contacto”, acciona el arranque e inspeccionar las luces del tablero. Cuando estas bajan de intensidad de forma suave probablemente estemos ante un problema en el motor de arranque.

autored_no_arranca_002Si este no fuera el problema, entonces es tiempo de revisar el contacto de la llave, o también verificar si el tablero no encendiera ni una sola luz de testigo, lo cual sería señal inequívoca de batería descargada.

Sin embargo hay que tener en cuenta que cuando la batería es nueva, o relativamente nueva (menos de 2 años de vida), la falta de carga indica un problema en el alternador, que es la pieza que se encarga de cargar la batería mientras el auto está encendido.

Para saber si es la batería, coloca la lámpara portátil en ambos postes de la batería y arranca el coche. Si la luz se apaga en ese momento podrás tener la certeza de que el problema está en el acumulador. En este caso escucharás un pequeño chasquido del auto intentando encenderse.

En caso que no haga ningún ruido es necesario seguir el cable positivo de la bateria hasta llegar al motor de arranque, en el encontraran un solenoide en el que se diferencian dos tornillos grandes y un pequeño.

Enseguida coloca un extremo del cable en el polo positivo de la batería y el otro extremo en la terminal del solenoide. Si al arrancar no hace nada, el problema con toda seguridad estará en el motor de arranque.

Una vez identificado el problema acude con nuestro personal de AUTORED Refaccionarías para adquirir la pieza de reemplazo y poner tu auto de nuevo en funcionamiento.

Contamos con motores de arranque completos, solendoides, contactos, acumuladores en una amplia gama de marcas, todas ellas de gran calidad y a los mejores precios del mercado.

No batalles, encuentra la refacción de calidad para tu auto en AUTORED y ponte de nuevo sobre ruedas.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*