Escudo de Navolato y su significado

El escudo del municipio de Navolato es muy peculiar a demás de bello, pues en él se pueden aprecias los diversos factores que hace de este municipio uno de los más ricos económicamente así como el realce de la agricultura, la riqueza de los recursos naturales y la importancia dentro del desarrollo de la industria azucarera.

Como primera imagen en el escudo tenemos las tunas, esto es porque en la región es muy común esta planta, tanto que por eso se le puso al municipio el nombre de Navolato el cual significa “Lugar de tunas”.

En la parte de abajo podemos distinguir un libro abierto, el cual simboliza el acervo cultural que ha existido y que pasa de generación en generación.

Otra imagen que podemos distinguir es un tallo de caña, el cual simboliza la riqueza de este producto natural y la abundancia de las hectáreas que regalaban este delicioso manjar.

Además cuenta con otra imagen la cual representa la tierra que es arada y que es responsable del desarrollo agrícola del municipio, regalando frutos a manos llenas a sus hijos.

Y por último pero no menos importante la imagen del agua, ese elixir dador de vida el cual nutre las entrañas de la tierra para llenar de vida a todo el municipio, asegurando una cosecha sana y llena de vida.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*