¿Es Snapchat una herramienta de marketing viable?

Como sabemos la revolución digital a través de las redes sociales continúa, y cada vez más se segmenta entre grupos que poco a poco van adoptando su plataforma. Este es el caso de Snapchat aplicación de mensajería que ha tenido una gran aceptación entre la generación de los Millenials, permitiéndoles enviar fotos, mensajes, videos que solamente sobreviven duarente 10 segundos antes de desaparecer por completo.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2011, Snapchat ha enviado más de mil millones de ‘Snaps’ y que a través de su plataforma se comparten más de 400 millones de mensajes diario, por lo que podemos estimar que cuenta con más de 36 millones de usarios, la mayoría de ellos entre los 19 y 29 años de edad, por lo que esta plataforma resulta muy atractiva para aquellas empresas que desean llegar a una audiencia joven de forma efectiva.

Sin embargo, la característica que hace a SNAPCHAT único, podría convertirse en una barrera para los negocios, ya que cada mensaje enviado por esta plataforma tiene solamente 10 segundos de vida, por lo que para emplearlo como herramienta de marketing se requiere un esfuerzo creativo especial.

Entre algunas de las estrategias que recomendamos para emplear SNAPCHAT dentro de la mezcla de marketing digital en tu negocio te recomendamos convertir tu marca en una persona.

Y es que si pretendemos que los clientes y prospectos nos incluyan como otro más de sus contactos, lo que debemos mostrar en esta herramienta es precisamente a las personas que forman parte de su compañía, mostrar el día a día de nuestro centro de trabajo, darle juego a las inquietudes de su equipo y permitir a nuestros clientes dar un vistazo a las cosas que pasan dentro de la empresa, aunque sea por breves 10 segundos.

arabuko_marketing_digital_snapchat_002El equipo de fútbol americano, Santos de Nueva Orleans, ha sido uno de los pioneros en esta forma de usar la aplicación y ya cuentan con más de 36.000 seguidores en su cuenta de Snapchat, donde comparten algunos “detrás de cámaras” de los entrenamientos, presentan pequeños vistazos de sus nuevos uniformes usados por sus jugadores estrellas y muestran nuevos productos diseñados para los fans.

McDonald´s por su parte compartió hace poco algunos vistazos preeliminares de la nueva campaña publicitaria que incluye la participación de la estrella de la NBA LeBron James.

Compañías como McDonald’s, que reveló su nueva cuenta de Snapchat hace unos días, aprovechó su llegada a la plataforma para compartir algunos momentos, en vivo y en directo, detrás de la producción de  la campaña que está creando con la participación de la Superestrella de la NBA LeBron James.

Al usar estas herramientas es conveniente crear contenido exclusivo, ofrecer beneficios inesperados, exponer ideas y escuchar a sus interlocutores, además desde luego de cubrir eventos que pudieran ser interesantes para sus seguidores y amigos. De este modo su marca podrá llegar a un nicho de mercado que cada vez es más escaso en redes sociales más convencionales como Facebook.

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