Mejorador de suelo

Es momento de mejorar el suelo

Los mejoradores de suelos agrícolas corrigen además de la tierra, el agua para prevenir la aparición de los problemas causados por las deficiencias de distintos elementos implicados en el desarrollo de los cultivos.

Si sus suelos necesitan ser más manejables para trabajar, aumentar la bioactividad, generar humus, estabilizar la relación aire-agua, optimización de la situación de nutrientes y cal, es momento de considerar la utilización de mejoradores de suelo.

Mejorar la tierra significa aumentar la calidad de su textura y su estructura para que las raíces de la cosecha crezcan en óptimas condiciones y logren absorber los nutrientes necesarios para el crecimiento de la planta. Pero no debemos confundirlos con los fertilizantes, ya que los mejoradores de suelos no contienen tantos componentes nutritivos. Los mejoradores de suelo se pueden utilizar solos o en combinación con los fertilizantes o abonos.

Existen mejoradores de suelos orgánicos que son elaborados con elementos completamente vegetales y/o animales, generalmente hecho a base de estiércoles. Cuando se aplican mejoradores orgánicos se logra aumentar la cantidad de humus y otras substancias orgánicas.

Por otro lado, los mejoradores de suelos minerales son elaborados con elementos fósiles como rocas de calcio, volcánicas y arcilla, entre otros. Con ellos se obtiene estabilidad en la regulación y control del grado de acidez, aligeran el suelo y proporcionan minerales.

Los mejoradores de suelo son variados y se deben adecuar a los requerimientos de cada tierra. Lo que sí es seguro, es que se hacen indispensables para el cumplimiento de los objetivos requeridos en la agricultura actual.

Algunos ejemplos de mejoradores de suelo son los ácidos fúlvicos, estos aportan compuestos orgánico que facilitan la absorción de abonos y los procesos de asimilación de los cultivos. También existen los mejoradores de suelo de última generación que pueden contener cantidades elevadas de fosfohumatos y fosfofulvatos, además de nutrientes primarios y micronutrientes entre otros compuestos que actúan a nivel hormonal.

Amigo agricultor, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Con nuestro equipo técnico y profesional producimos eficientemente y al mismo tiempo le ayudamos a producir.

Sobre Arabuko