Lavado de Motor

¿Es conveniente el lavado de motor?

Aunque existe la creencia que el motor de los automóviles se daña cuando se lava, en realidad el lavado de motor forma parte de los procedimientos de mantenimiento preventivo, solo que debe realizarse de una forma adecuada para evitar daños en los componentes electrónicos de las máquinas.

Uno de los factores fundamentales a evitar en el procedimiento de lavado de motor, son los cambios bruscos de temperatura, por lo que cuando vayas a realizar este procedimiento, deberás asegurarte que tu auto no esté “caliente” pues al contacto con el agua, el choque de temperaturas podría dañar el auto.

A continuación te presentaremos el proceso óptimo para realizar un lavado de motor profesional.

Antes que nada y como ya lo mencionamos, el lavado debe hacerse cuando tanto el motor, como los componentes eléctricos se encuentren a temperatura ambiente.

Lavado de MotorLos conectores eléctricos deben estar en buen estado, garantizando de esta forma, que la humedad no se introduzca en su interior, lo que podría causar cortos y daños permanentes en el computador.

Posteriormente deberás recubrir con plástico la computadora del vehículo para evitar que la humedad la dañe, este procedimiento también aplica para las bobinas de encendido y las cajas de fusibles cuando estas se encuentran expuestas.

Una vez con todos los elementos electrónicos protegidos con plástico puedes emplear un líquido desengrasante automotriz, dejando que este actúe por algunos segundos y posteriomente lavar el vehículo con un chorro de agua.

Comienza por el radiador, usando un chorro directo de agua con potencia media para despejar los conductos de polvo y suciedad y mejorar el funcionamiento del sistema de refrigeración.

Lavado de MotorLimpia manualmente los componentes visibles y exteriores del motor, utiliza algún aceite abrillantador para los elementos de plástico, para evitar que se resequen y que vuelvan a acumular polvo rápidamente.

Es importante que todo el procedimiento de lavado lo realices con agua fría, ya que el agua caliente puede contener vapor que se cuela a los componentes eléctricos y los humedece, por lo tanto, y contrario a lo que muchos piensan, el lavado con vapor está prohibido, evita dirigir el chorro de agua directamente al computador, bobinas o caja de fusibles.

Una vez terminado el proceso de lavado seca manualmente todo punto de humedad que se encuentre sobre el motor con un trapo seco, de preferencia un paño de microfibra que no deje residuos.

Espera entre 20 y 30 minutos al motor para su secado natural.

Con este procedimiento tendrás un Motor limpio, que te dará un mejor desempeño, además de garantizar que tu inversión durará mucho tiempo más.

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko