Errores que provocan el robo ha autotransportes

Tristemente, en la actualidad el robo ha sido un protagonista constante en nuestra sociedad, desde el robo a casas hasta el robo de vehículos; es importante considerar esto para llevar a cabo acciones que nos ayuden a prevenir estos eventos. Sin embargo en nuestro andar cotidiano olvidamos llevar a cabo estas prácticas de prevención y es entonces cuando ocurren los robos.
Es por esto que en esta entrega presentamos algunos de los errores que facilitan el robo de transporte de carga:

  • Mal manejo de la información confidencial. Es importante mantener la mayor confidencialidad en cuanto a la información de la mercancía que se va a transportar, el acceso de la misma debe estar restringido.
  • Falta de políticas de seguridad. Aunque parezca difícil de creer, es en este punto donde la mayoría de las empresas fallan, si se aplicaran medidas preventivas como: No permitir paradas continuas, tener encendido el GPS durante todo el viaje, partir con el tanque lleno para evitar paradas; esto entre otras medidas disminuirían en un 60% los robos a las unidades.
  • Falta de capacitación al personal. Este punto es importante, porque es aquí donde el conductor aprende las bases y el conocimiento para saber qué hacer ante ciertas situaciones.
  • Falta de personal de confianza. Apartado esencial, quizá el más importante de todos, el recurso humano; el contar con personal de alta confianza te dará la seguridad de que cada proceso se seguirá al pie de la letra disminuyendo el riesgo de robos, aquí es muy importante, además de la contratación el saber cuidar a los trabajadores.

Estos son algunos de los muchos errores que se pueden cometer en cuestión de seguridad, pero poniendo atención a los detalles y asegurándonos de tener políticas y procesos bien establecidos evitaremos en lo máximo las situaciones de robo.

 

 

 

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*