Errores más comunes al elegir el sofá

En MUEBLES LOREDO te hemos comentado en varias ocasiones que el sofá o sillón es uno de los muebles principales de cualquier vivienda, ya que sentados o acostados sobre él pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en nuestro hogar. Por eso, a la hora de elegirlo es importante tener en cuenta varios factores, entre ellos: tamaño, color, estilo, bordado, entre otros. Hay tantas cosas en las que pensar que es sencillo cometer errores al comprar esta importante pieza del hogar. Para que no caigas en ellos, MUEBLES LOREDO te dará mediante este artículo los errores más comunes a la hora de escoger un sofá, ya que si los conoces, será más difícil que los cometas.

Escoger un sofá incómodo

Son muchos los que a la hora de comprar un sofá se dejan llevar por la estética sin tener en cuenta un factor tan importante como la comodidad. Y es que hay que pensar que la principal función de este mueble es proporcionarnos comodidad durante nuestros ratos libres. Así, lo que nosotros te recomendamos es que no te encantes por un sofá incómodo, por mucho que sea el modelo más bonito que hayas visto nunca. Tarde o temprano te acabarás arrepintiendo.

No pensar en las dimensiones del espacio

Otro error que no debes cometer es comprar un sofá sin tener en cuenta las dimensiones de la estancia en la que va a ir colocado. Así, es imprescindible medir la habitación antes de comprar ningún modelo, teniendo en cuenta que no debe ser ni demasiado pequeño, ya que podría quedar ridículo; ni demasiado grande, ya que el salón acabaría siendo un lugar poco práctico y agobiante.

No tener en cuenta que hay niños y mascotas en casa

También es un error muy frecuente escoger un sofá sin tener en cuenta que en el hogar hay niños y mascotas, ya que tanto los pequeños de la casa como los animales tienden a ensuciar bastante. En estos casos, lo mejor es escoger colores neutros, que son los mejores para disimular manchas. Además, tienen la ventaja de ser muy versátiles y atemporales. Lo que no te recomendamos si tienes hijos o animales de compañía o tienes pensado tenerlos, es importarte que descartes un sofá blanco.

Ignorar el resto de la decoración

También hay mucha gente que escoge el sofá sin tener en cuenta el resto de la decoración del salón y, cuando se lo traen a casa, se dan cuenta de que no combina en absoluto con muebles, paredes, suelos, complemento, entre otros. Por tanto, antes de escoger cualquier sofá, deberás pensar en el estilo de la habitación y en los colores que priman en ella. Si vas a redecorar tu salón por completo, puede ser una buena idea escoger primero el sofá, ya que va a convertirse en la pieza central de la estancia, y decidir luego el resto de elementos.

Elegir un modelo poco práctico

A la hora de escoger el sofá no solo hay que pensar en la estética y en la comodidad, sino que también hay que tener en cuenta que esta pieza debe resultar práctica. En este sentido, debes tener en cuenta que en estancias con pocos metros cuadrados lo más recomendable es elegir modelos que puedan ayudar a aprovechar el espacio al máximo.

Dejarse llevar por las tendencias

Debes saber que otro error muy típico es el de escoger el sofá dejándose llevar por las tendencias del momento, ya que las modas van y vienen. Por tanto, un modelo que hoy es tendencia, mañana podría quedar anticuado. Así, teniendo en cuenta que el sofá es un mueble que, en principio, va a quedarse en casa durante mucho tiempo, es mejor decantarse por un diseño neutro.

En LOREDO MUEBLES tenemos los mejores sillones y sofás, así como el personal capacitado para que usted adquiera las mejores piezas. Acércate a nosotros y conoce además nuestra amplia línea de muebles, pero además conoce nuestras propuestas de muebles domésticos y muebles para oficinas.

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*