Los servicios de mensajería alguna vez entregaron niños

Son curiosas las historias que se crean para explicarle un niño como nacen los bebés; en muchas ocasiones los padres cuentas que una cigüeña es la encargada de traerlos desde parís en una bolsa que van cargado en el pico durante todo el viaje, esta historia suena maravillosa y muy fantasiosa ¿verdad?

Pues qué pensaría si supiera que en la vida real en algún momento de la historia existió un servicio parecido al de estas maravillosas aves.

Por allá del año 1913 inició actividades el USPS (United States Postal Service) Servicio Postal de los Estados unidos y fue una revolución pues por primera vez era fácil para los ciudadanos enviar cartas y hasta paquetes de manera rápida, segura y económica a distintas partes del País.

Todo esto aprovechando el servicio de ferrocarriles que atravesaban el país, desde Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico.

Entonces fue en 1914 cuando los padres de May Pierstorff, una niña de 4 años; decidieron enviarla con sus abuelos, para esto recordaron que el boleto como pasajero era mucho más costoso que pagar un envío de paquetería y fue así como decidieron desembolsar 53 centavos y enviarla por correo.

La pequeña llego con sus abuelos, sin embargo después de este evento el Director General de Correos realizo cambios al reglamento de envío de paquetería prohibiendo el envío de seres humanos. Cómo podemos ver muchas veces la realidad puede superar a la ficción.

En la actualidad, en REXDO el manejo y entrega de mensajería y paquetería es de una gran importancia y aunque no se trate de niños los envíos son tratados con cuidado entendiendo la importancia que tienen tanta para quien lo envía como para quien lo recibe.

Por eso confía en REXDO

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*