Encarcelan a adolescente marroquí que amenazó a Obama por Twitter

Un tribunal marroquí encarceló en días pasados a un adolescente durante tres meses por haber amenazado de muerte al presidente de Estados Unidos Barack Obama a través de Twitter el año pasado, señalaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de un joven de 17 años de edad, identificado como Soufiane Ismail quien se declarara culpable en un tribunal de Casablanca por “delitos electrónicos” y de “incitación a la violencia a través de medios electrónicos”, después de publicar en su cuenta de Twitter; “Mataré a su presidente y a todos los miembros de su grupo. Es lo que voy a hacer cuando llegue a Estados Unidos el próximo mes”.

El adolescente fue arrestado y está previsto que cumpla su condena en el centro Oukacha de detención juvenil de la ciudad, dijeron fuentes judiciales a la agencia AFP.

A pesar de que su abogado invocó circunstancias atenuantes y solicitó libertad provisional, que el tribunal denegó, la audiencia estuvo cerrada a los medios, y no se supo de inmediato si los abogados del joven marroquí planean apelar.

Sobre Arabuko